Modalidad De La Investigacion

Páginas: 17 (4243 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Introducción
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la modalidad de la investigación, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones de esta disciplina. Es preciso tener en cuanto el tipo de investigación a realizar ya que existen muchas estrategias para su procedimiento metodológico. Esto se refiere al tipo de estudio que se llevará a cabo con la finalidadde recoger los fundamentos necesarios de la investigación. Posteriormente analizaremos la modalidad de la investigación cualitativa. Surge en el siglo XX en la confluencia de un conjunto de teorías provenientes de la antropología social. Inspirada en la revalorización de la capacidad auto – reflexiva, de los agentes humanos para ser monitores de su propia práctica, la revalorización del lenguaje yde las posibilidades teóricas que ofrece su análisis y del reconocimiento de la dimensión subjetiva del fenómeno social. También analizaremos la modalidad de la investigación cuantitativa. Es aquella en la que se recogen y organizan datos cuantitativos sobre variables. La modalidad de investigación cuantitativa trata de determinar la fuerza de asociación o correlación entre variables, lageneración y objetivación de los resultados a través de una muestra para hacer inferencias a una población de la cual toda muestra procede. A continuación realizaremos una apreciación más profunda sobre el tema









Índice
*MODALIDAD DE INVESTIGACIÓN 4-5
* TIPOS DE INVESTIGACIONES CUANTITATIVAS5-6-7
* TIPOS DE INVESTIGACIONES CUALITATIVAS 7-8
*CARACTERÍSTICAS DE LA MODALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA 9-10
*CARACTERÍSTICAS DE LA MODALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA10-11
*DIFERENCIAS ENTRE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA 12


















Modalidad de Investigación
Es preciso tener en cuanto el tipo de investigación a realizar ya que existen muchas estrategias para su procedimiento metodológico. Esto se refiere al tipo de estudio que se llevará a cabo con la finalidad de recogerlos fundamentos necesarios de la investigación. Por tal razón, la actual investigación, se enfocó dentro de la modalidad de proyecto factible, el cual el Manual de trabajo de Grado de especialización, Maestría y tesis doctorales de la Universidad Experimental Libertador (UPEL, 2005), dispone que:
La modalidad de proyecto Factible, consiste en la investigación, elaboración y desarrollo de unapropuesta de un modelo operativo viables para solucionar problemas, requerimientos o necesidades de la organización o grupos sociales; puede referirse a la formulación de políticas, programas, tecnologías, métodos o procesos. (p.16).
En consecuencia, este trabajo estuvo apoyado en una investigación de campo, tipo descriptivo y documental. Que según el manual de la UPEL (2005) destaca que:
Lainvestigación de campo es el análisis sistemático de problemas en la realidad con el propósito, bien sea de describirlos, interpretarlos, entender su naturaleza y factores constituyentes, explicar sus causas y efectos o producir su ocurrencia, haciendo uso de métodos característicos de cualquier paradigma o enfoques de investigaciones conocidas o en desarrollo. (p.14).
Esto explica, que el diseñode investigación constituye el plan general a seguir por el investigador para obtener respuestas a sus interrogantes o comprobar la hipótesis de investigación. El diseño de investigación desglosa las estrategias básicas que el investigador acoge para generar información exacta e interpretable. En este sentido, Arias (1999), define el diseño de la investigación como “la estrategia que adopta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modalidades de la investigacion
  • Modalidad de la investigacion
  • Modalidades De La Investigacion
  • Enfoques y modalidades de investigación social
  • Modalidades de la investigación
  • Modalidades De La Investigación
  • Modalidades De Investigacion
  • Modalidad De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS