Modelo Osi Y Tcp/Ip

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Estándar:

Una norma es un conjunto de reglas estandarizadas que contienen un catálogo de requisitos. Estos requisitos se refieren tanto a productos como a procesos. La estandarización recoge losdeseos, las propuestas de todas las instituciones relevantes como son los fabricantes, las asociaciones de consumidores, los juristas, los centros de investigación, las entidades de certificación einspección.


Sin estas normas sería impensable la actual circulación de mercancías, ya que cada uno de los productos debería ser examinado de acuerdo a unos criterios específicos. Existen endiferentes niveles y con distinto alcance.

a) Estándares a nivel nacional, como por ejemplo: – los estándares DIN en Alemania (Deutsche Institut für Normung).

b) Estándares a nivel europeo (estándaresEN en la UE).

c) Estándares Internacionales como por ejemplo los estándares IEC y las normas ISO reconocidas por una gran número de naciones en el mundo.




1) Modelo:

Un modelo es unarepresentación de un objeto, sistema o idea, de forma diferente al de la entidad misma. El propósito de los modelos es ayudarnos a explicar, entender o mejorar un sistema. Un modelo de un objeto puedeser una réplica exacta de éste o una abstracción de las propiedades dominantes del objeto.
Un modelo se utiliza como ayuda para el pensamiento al organizar y clasificar conceptos confusos einconsistentes. Al realizar un análisis de sistemas, se crea un modelo del sistema que muestre las entidades, las interrelaciones, etc.

2) Ventajas y desventaja del modelo OSI ,TCP IP:

Modelo OSI:También llamado OSI (en inglés open system interconnection) es el modelo de red descriptivo creado por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) en el año 1984. Es decir, es un marcode referencia para la definición de arquitecturas de interconexión de sistemas de comunicaciones.

Ventajas:
* Facilita la comprensión al dividir un problema complejo en partes más simples
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Modelo Osi Y Tcp/Ip
  • Modelo osi y tcp/ip
  • Modelo Osi Y Tcp/Ip
  • Que es modelo OSI y TCP/IP
  • Modelo Osi Y Tcp/Ip
  • modelo osi y tcp/ip
  • Modelo osi y modelo tcp/ip
  • DIFERENCIAS ENTRE EL MODELO OSI Y EL TCP/IP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS