Modelos de Clase

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013









PSICOLOGIA CLINICA-PSICOANALISIS (FREUD):
Sus orígenes eran las enfermedades mentales donde se trata de superarlas como fobias, y estados de ansiedad. Hipócrates diagnostico y trato la manía, melancolía, la paranoia y la histeria. Antifon trato la decadencia de la melancolía con métodos socráticos.
La Biblia describe muchos trastornos mentales y de conducta hasta una primeraprueba de personalidad con la que Gideon seleccionaba a sus soldados la psicología tiene una breve historia pero ahora es un ámbito central de la psicología, de 1975 a 1980 los presidentes de la APA fueron psicólogos clínicos, el publico sueles asociar mentalmente a la psicología con el psicólogo clínico.
La exigencia y necesidad de curar a las personas con patologías diferentes era grañidísimay la psicología clínica fue abriendo paso a tratamientos, la psicología ayuda a lo bueno y lo malo pero en esta época fue mas necesaria lo negativo por su patología.
En EUA, Witmer fue el fundador de la psicología clínica Lightner Witmer, discípulo de Wilhelm Wundt y cabeza del departamento de psicología de la Universidad de Pensilvania, utilizó el término “Psicología Clínica” por primera vez en1907 para describir la practica que había realizado durante diez años en una clínica para niños establecida en 1896 en la Universidad de Pensilvania. Lo como el estudio de individuos por observación y experimentación, con la intención de promover cambios. . Mientras Witmer se enfocó en niñas y niños con atrasos intelectuales y déficits, otras clínicas surgieron con un enfoque en malestaresemocionales.

PSICOLOGIA COGNITIVO-CONDUCTUAL:
En 1879, Wundt creó el primer laboratorio de psicología científica. Mediante la instropección, y un estudio histórico, logró crear una base a partir de la cual abordar la psicología desde un punto de vista conductual. Comenzando el siglo XX, Watson proclamó la conducta observable como el objeto de estudio de la psicología, más específicamente lasconexiones entre los estímulos y respuestas que dan lugar al comportamiento. Sus acercamientos estaban influenciados principalmente por el trabajo del fisiólogo ruso Iván Pávlov.
Con el tiempo, surgieron dos grandes tipos de variantes conductuales que complejizaron el enfoque: una radical y una metodológica o mediacional.
La primera de ellas (desarrollada por B. F. Skinner) se centró en las relacionesfuncionales que establecen los organismos con su ambiente en relación con la ley del efecto, es decir, en la manera como las consecuencias de lo que hacemos regula la emisión de la conducta futura (conducta operante).




La segunda (desarrollada por Hull y Tolman entre otros), sobre la base de los reflejos condicionados introdujo un factor (o variable) interviniente que podía serneurofisiológica o mental, según el caso,
Donde por Skinner aparece la cognitivo conductual tiene como objeto de estudio los mecanismos básicos y profundos por los que se elabora el conocimiento, desde la percepción, la memoria y el aprendizaje, hasta la formación de conceptos y razonamiento lógico. Por cognitivo entendemos el acto de conocimiento, en sus acciones de almacenar, recuperar, reconocer,comprender, organizar y usar la información recibida a través de los sentidos.

PSICOLOGIA HUMANISTA:

La psicología humanista fue un movimiento plural más que una escuela, que estuvo formado por destacados autores de procedencias teóricas distintas: terapeutas de visión existencialista, fenomenólogos, gestaltistas, psicoanalistas.
Abraham Maslow y otros humanistas rechazaron la idea freudiana deque los seres humanos estamos dominados por fuerzas inconscientes. Tampoco estaban de acuerdo con el énfasis del conductismo en el condicionamiento.
Los humanistas resaltan la idea del libre albedrío, o sea, la capacidad de tomar decisiones voluntarias. Es obvio que las experiencias nos afectan, pero los humanistas sostienen que podemos elegir libremente llevar una vida más creativa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clases modelos
  • Clase Modelo
  • Modelo de clase
  • clase modelo
  • Modelos De Clases
  • Clase Modelo
  • Clase modelo
  • Clase Modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS