Moleculas de los humanos y seres vivos

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Índice:
Tema Página
Introduccion……………………………………………………………………….. 3
Objetivos…………………………………………………………………………... 4
Marco teórico……………………………………………………………………… 5
Marco conceptual………………………………………………………………….. 50
Investigación de campo……………………………………………………………. 51Bibliografía………………………………………………………………………… 52

Introduccion
Nuestro proyecto se tratara sobre la composición de nuestro cuerpo, ya que la mayoría de las personas desconocemos los datos sobre este tema.
Nosotros decidimos integrar en este proyecto a los seres vivos ya que los humanos también somos seres vivos y así dar una información más completa sobre este tema.
Como hemos visto los seres vivos están caracterizados, entre otrascosas, por poseer una organización celular, es decir determinadas moléculas se organizan de una forma particular y precisa e interactúan entre sí para establecer la estructura celular. Así como las células son los ladrillos con los que se construyen los tejidos y los organismos, las moléculas son los bloques con que se construyen las células
Aquí le hablaremos sobre como los elementos se vancombinando para formar distintas moléculas con las cuales se van formando las células y de ahí se forman todos los tejidos, los órganos, etc., los compuestos del cuerpo humano los cuales también se mencionan en este proyecto.
En este proyecto daremos a conocer los diferentes modelos de moléculas que se forman a partir de los diferentes átomos que nuestro cuerpo contiene, también mostraremos comosucede cada uno de estos procesos.

Objetivos
Investigar cuáles son los compuestos químicos que integran a:
Nuestro organismo.
Ser vivo
Analizar en qué porcentajes se encuentran los elementos en el cuerpo humano.
Buscar los modelos de las moléculas formadas por CHON en los seres vivos.
Conocer el nombre de los compuestos que forman parte de la estructura del cuerpo de todo ser vivo, lo quesignifica y la base de su estructura.

Marco teórico
Investigar cuáles son los compuestos químicos que integran a:
nuestro organismo.
El cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores.
Uno de los sistemas de clasificación del cuerpo humano, respecto a sus componentes constituyentes, es laestablecida por Wang y col. en 1992:
Nivel atómico: hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, carbono, minerales.
Nivel molecular: agua, proteínas, lípidos, hidroxi–apatita.
Nivel celular: intracelular, extracelular.
Nivel anatómico: tejido muscular, adiposo, óseo, piel, órganos y vísceras.
Nivel cuerpo íntegro: masa corporal, volumen corporal, densidad corporal.
El cuerpo humano está organizado en diferentesniveles jerarquizados. Así, está compuesto de aparatos; éstos los integran sistemas, que a su vez están compuestos por órganos conformados por tejidos, que están formados por células compuestas por moléculas.
El cuerpo humano posee más de cincuenta billones de células. Éstas se agrupan en tejidos, los cuales se organizan en órganos, y éstos en ocho aparatos o sistemas: locomotor (muscular y óseo),respiratorio, digestivo, excretor, circulatorio, endocrino, nervioso y reproductor.
Sus elementos constitutivos son el Hidrógeno (H) Oxígeno (O), Carbono (C) y Nitrógeno (N), presentándose otros muchos elementos en proporciones más bajas. Estos átomos se unen entre sí para formar moléculas, ya sean inorgánicas como el agua (el constituyente más abundante de nuestro organismo, 60%) u orgánicascomo los glúcidos, lípidos, proteínas, que convierten al ser humano en una extraordinaria máquina compleja, analizable desde cualquier nivel: bioquímico, citológico, histológico, anatómico...
En todos los organismos terrestres, de carbono , hidrógeno , oxígeno y nitrógeno son los principales grupos de base, lo que representa el 96,3% de la masa corporal de los seres humanos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica molecular de los seres vivos
  • Principales moleculas de los seres vivos
  • El ser humano es un ser vivo
  • Moleculas De Los Seres Vivos
  • Moleculas Que Componen Al Ser Humano
  • Moleculas que componen al ser humano
  • Moléculas Que Componen A Los Seres Humanos
  • Que moleculas componen al ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS