Molotoj

Páginas: 8 (1980 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología del Estado Portuguesa IUTEP
Acarigua EDO Portuguesa

Asignatura: Sociohistoria de la agricultura
Sección: 204

Bachilleres:
Astrid, Méndez
Freimar, Ojeda
Jesús, Velarde
Noriangelys, Cesar
Sulby, Méndez
Prof: Amalia, PeñaAcarigua, mayo de 2011
LA GLOBALIZACION

ANTECEDENTES HISTORICOS

Tanto los mercaderes como el comercio existen desde que existe la civilización, pero el capitalismo como sistema económico no apareció sino hasta el siglo XIII sustituyendo al feudalismo, según Adam Smith los seres humanos siempre han tenido tendencia a realizar trueques cambios e intercambios de unas cosaspor otras. Las palabras GLOBAL y GLOBALIZACION comenzaron a partir de los años 80. La globalización será entonces un gran avance aunque sea imprescindible, algunos “sacrificios” iniciales para adaptarse y que de todos modos, nos gusten o no hay que resignarse y adaptarse porque nadie puede oponerse al progreso

La globalización: Es un proceso económico, tecnológico, social ycultural a gran escala que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que le dan un carácter global.
La globalización es a menudo identificada con un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajoel capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberación y democratización en su cultura política en su ordenamiento jurídico y económico nacional y en sus relaciones internacionales. Este proceso originado en la civilización oriental y que se ha expandido a nivel del mundo en la edad contemporánea(segunda mitad del siglo XX) recibe su mayor impulso con la caída del comunismo y el fin de la guerra fría y continua en el siglo XXI, se caracteriza en la economía por la integración de las economías locales a una economía de mercado local donde los modos de producción y los movimientos de capital se configuran a escala planetaria (nueva economía) cobrando mayor importancia el rol de las empresasmultinacionales y la libre circulación de capitales junto con la implementación definida de la sociedad de consumo. El ordenamiento jurídico también siente los efectos de la globalización y se ve en la necesidad de uniformizar y simplificar los procedimientos y regulaciones nacionales e internacionales con el fin de mejorar las condiciones de competitividad y seguridad jurídica.ACTORES DE LA GLOBALIZACIÓN

Los protagonistas de la globalización se pueden dividir en cuatro grandes grupos:
Primero que nada están los gobiernos, en ese sentido todos los gobiernos disponen siempre de un poder que les permite entre varias opciones representar a sus comitentes e intervenir en la economía de la sociedad.
El segundo protagonista es el conjuntode instituciones financieras internacionales, se le da gran imortancia, ya que un importante número de estas influyen en el campo de la economía.
El tercero son las corporaciones trasnacionales (CTN) ya que la globalización es impulsada por la (CTN) que globalizan su propio proceso de producción y que presionan a los gobiernos para que adopten leyes que permitan que el mercado se hagacargo de la producción y la repartición de los bienes colectivos.
El cuarto son el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas y todos esos grupos, organismos, organizaciones que pertenecen a esos que se designan como la sociedad civil.

LA GLOBALIZACION Y LOS AGENTES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO

La industria agroalimentaria: la concentración agroindustrial es su principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS