Monografia De Rodrigo Lanzillotta

Páginas: 9 (2248 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015





Redes Sociales
















Tema: Redes Sociales
Alumno: Rodrigo N.Lanzillotta Acevedo
Profesor/a: Claudia Franco
Asignatura: Metodología de la Investigación













Introducción

En esta monografía se tratara el tema “Redes Sociales “tratando como situación problema, la adicción que produce a la sociedad. Podemos afirmar que la adicción a las Redes Sociales, provienen en gran partea la facilidad mediante los dispositivos móviles, como por ejemplo Smartphone, tables, como muchos otros; y también a la posibilidad de tener una netbook por el Proyecto del gobierno, el cual consistía en que cada joven de escuelas públicas obtenga una netbook, con esta fácil accesibilidad a Internet es que una red social se hizo igual o más adictiva que fumar o tomar, ya que está comprobado quela mayoría de las personas que tiene acceso móvil constantemente a internet, observe con mayor frecuencia su casilla de correo o sus notificaciones.
En esta investigación consultaremos a diversas bibliografías, refiriéndonos al tema a tratar.















Capitulo 1



Introducción a la Tecnología


Tecnología: Conjunto de conocimientos, instrumentos y métodos técnicos, empleados para un sectorprofesional.

Breve reseña histórica de la Computación

Primera Generación de Computadoras (De 1951 al 1958)
Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas, Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modeloscontemporáneos.
Segunda generación (A mitad de la década de 1960)
Las computadoras seguían evolucionando, ya que como la electrónica había avanzado paulatinamente sustituyo los tubos al vacio por transistores. Momento que marco el advenimiento de elementos lógicos más pequeños, rápidos y versátiles de lo que permitían las maquinas con válvulas.
Tercera Generación (De 1964 al 1971)
Las computadoras de la tercerageneración emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.
Cuarta Generación (mitad de la década de 1970 a nuestros días)
Aquí parece losmicroprocesadores que es un gran adelanto en las microcomputadoras con base en todos los circuitos son extremadamente más pequeñas y baratas de aquí nace el termino computadoras personales que han influido mucho en la sociedad, la llamada “Revolución Informática”
Quinta Generación
Para algunos especialistas ya se inicio la quinta generación, la en la cual se busca hacer más poderoso el computador en elsentido que sea capaz de hacer inferencias sobre un problema especifico. Se basa en la inteligencia artificial.






















Capitulo 2


Masificación

Masificación: Acción o resultado de hacer multitudinaria una cosa.

Las tecnologías de la información tienen un crecimiento exponencial en el mundo, y no nos referimos sólo a los países ricos. Muchos se sorprenderían de saber que varios delos países de mayor crecimiento de telefonía celular en el mundo son de países menos desarrollados. Y el crecimiento se da no sólo en cuanto a número de equipos, sino en cuanto a servicios.
El paso de la información analógica a la información digital en las tecnologías de la información ha transformado el estatus de lo conocido, del pensamiento, y de las relaciones humana, logrando un granprogreso.
Las redes de información se usan para socializar, hacer negocios, mercadotecnia, relaciones públicas, enseñanza-aprendizaje, finanzas. Todo lo que las palabras, las imágenes y los sonidos pueden sostener, ahora se trasmiten por fibras ópticas y por vía móvil a más del 80% de la población mundial.
Los servicios han cambiado y han progresado, dejamos la escritura, la mensajería por correo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rodrigo
  • Rodriga
  • Rodrigo
  • Rodrigo
  • Rodrigos
  • Rodrigo
  • Rodrigo
  • Rodrigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS