Monografia El Embarazo Desarrollo Prenatales

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
MONOGRAFIA

TRABAJODE INVESTIGACIÓN ESCOLAR

ELISA MORELOS CASTRO

201 semiescolarizado

EL EMBARAZO

DESARROLLO PRENATAL

OBJETIVOS

a) GENERAL

Explicar y dar conocer las etapas y los cambios fisiológicos que le ocurren al bebe durante el embarazo

b) PARTICULAR

Me interesa saber cómo nos desarrollamos antes de nacer.

INTRODUCCIÓN

La vida humana comienza entan solo un segundo cuando un espermatozoide se une al ovulo en las trompas de Falopio, formando así una célula llamada huevo o cigoto; esta se implanta en la pared del útero formando la placenta y a partir de aquí comienza el embarazo y la formación del embrión que se ve afectado por influencias hereditarias y ambientales, estas influencias ocurren de acuerdo con las instrucciones genéticas y alcabo de nueve meses mediante un parto dará a lugar al recién nacido.

Al desarrollo prenatal también se le conoce como gestación y consta de tres etapas:
* Etapa germinal desde la fecundación hasta las dos semanas.

* Etapa embrionaria desde las dos semanas hasta las ocho semanas.

* Etapa fetal desde las ocho semanas hasta el nacimiento.

ETAPA GERMINAL
Desde la fecundaciónhasta las dos semanas
El organismo se divida y se implanta en la pared del útero. El huevo fecundado desciende desde la trompa de Falopio hacia el útero y adquiere y adquiere la forma de una esfera llena de liquido que se le domina blastocito algunas de las células se agrupan y forman el disco embrionario.
A partir de este momento es posible distinguir dos capas el ectodermo (que formara lasuñas cabello, órganos sensoriales, la parte exterior de la piel y el sistema nervioso que incluye el cerebro y la espina dorsal) y el ectodermo (que formara el sistema digestivo, hígado, páncreas, glándulas salivales y el sistema respiratorio).
Después se desarrolla se desarrolla una tercera capa que se llama mesodermo (que formara la parte interna de la piel, el esqueleto, sistema circulatorio yexcretores).
En esta etapa se originan los órganos de nutrición y protección: la placenta. El cordón umbilical y el saco amniótico.
La placenta está conectada al embrión por medio del cordón umbilical a través de del cual la madre le envía oxigeno y alimento, así como elimina los desperdicios del cuerpo del embrión. El saco amniótico es una membrana llena de liquido que encierra al bebe y loprotege a la vez que le ofrece el espacio suficiente para moverse.
ETAPA EMBRIONARIA
Desde las dos semanas hasta los ocho semanas.
Mide al menos 2mm. Los genes comienzan a concentrarse en el desarrollo de tres capas germinales de los que emergerán todos los órganos corporales. El rudimentario corazón comienza a latir.
En la semana cuatro los brazos y piernas son visibles pero extremadamentepequeños ya que apenas comienzan a formarse, se forma el tejido que se ha de convertir en vertebras y algunos huesos, la cabeza se endereza el cerebro se desarrolla en cinco áreas y algunos nervios craneales ya son visibles.
En la semana cinco; mide unos 10mm. El corazón y el hígado son enormemente grandes en relación al cuerpo el corazón late a un ritmo regular. Comienza a desarrollarse laestructura del ojo y del oído y empieza el movimiento de sangre rudimentario a través de los vasos mayores
Comienza la formación de los pulmones las características externas de oído comienzan a tomar su forma final continua el desarrollo de las características faciales y los intestinos rotan
El embrión es vulnerable alas influencias ambientales ya que en esta etapa surgen casi todos los defectoscongénitos.
El embrión comienza a convertirse en feto.

ETAPA FETAL
De la semana nueve hasta el nacimiento
Esta comienza cundo la etapa embrionaria se ha completado y termina hasta q se produzca el parto. Durante esta etapa ya no se desarrollara ningún órgano o tejido nuevo sino que aquí comienza la maduración de los órganos y tejidos ya formados. El cuerpo adopta una forma diferente y crece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo y desarrollo prenatal
  • Embarazo y desarrollo prenatal
  • Resumen embarazo y desarrollo prenatal
  • EMBARAZO DESARROLLO PRENATAL Y PARTO
  • embarazo y desarrollo prenatal
  • Ensayo Embarazo Y Desarrollo Prenatal
  • El Embarazo Y Desarrollo Prenatal
  • Embarazo y Desarrollo Prenatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS