Monografia "los anticonceptivos"

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2009
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD
AUTÓNOMA DE PUEBLA

Preparatoria “Alfonso Calderón Moreno”

Monografía:
“Los adolescentes y los preservativos”

Profa. -------------------------------

Alumna:------------------

Puebla, Pue., 5 de marzo de 2009

LOS ADOLESCENTES Y LOS PRESERVATIVOS
Los adolescentes de hoy, a diferencia de las generaciones pasadas, han crecido como meros sujetos de derechos. Cada día vanteniendo ideas más liberales, quieren tener una vida llena de aventuras y experimentos; ya no toleran la imposición de la sociedad y de sus mismos padres. La obediencia ya no es una virtud suya.
La información que obtienen acerca del uso de preservativos, la mayoría de veces, llega a ellos de forma distorsionada. Y esta información la consiguen por medio de amigos, la escuela o medios deinformación, y no precisamente de sus padres. Esto pasa muchas veces por la vergüenza que tienen sus padres al momento de hablar acerca del tema, y esto conlleva a que los chicos cometan errores a la hora de tener relaciones sexuales.
Pero aparte de la información inapropiada acerca de los preservativos, verán porque los chicos no se cuidan a la hora de tener relaciones sexuales.
En la primera parte deeste trabajo veremos los tipos y funciones que tienen los preservativos.
En la segunda parte veremos el porque los adolescentes no usan preservativos.

METODOS ANTICONCEPTIVOS
Un método anticonceptivo es una metodología que impide o reduce la posibilidad de que ocurra la fecundación o el embarazo al mantener relaciones sexuales. Por lo general implica acciones, dispositivos o medicamentos en lasque cada uno tiene su nivel de efectividad. También se le llama contracepción o anticoncepción, en el sentido de ser formas de control de la natalidad.
MÉTODOS DE BARRERA
* Preservativo. Tiene una versión femenina y una masculina.
* Diafragma. Una variedad más pequeña de éste es el capuchón cervical.
Los métodos de barrera impiden la entrada de esperma al útero.
MÉTODOS QUÍMICOS YHORMONALES
* Espermicidas. Los espermicidas son productos químicos (por lo general, nonoxinol-9) que desactivan o matan a los espermatozoides. Los espermicidas causan la ruptura de las membranas de los espermatozoides, lo cual disminuye su movimiento.
* La anticoncepción hormonal se puede aplicar de diversas formas.
* Vía oral, por la píldora anticonceptiva
* Anticonceptivo subdérmicoImplante compuesto por una varilla del tamaño de una cerilla que se coloca bajo la piel del brazo de la mujer, ofreciendo protección anticonceptiva durante tres años.
* Anillo vaginal Único de administración vaginal mensual. Es el método más innovador en anticoncepción femenina: un anillo transparente, suave y flexible que se coloca por la misma usuaria por vía vaginal liberando diariamentelas dosis más bajas de hormonas.
* Píldora trifásica Método anticonceptivo altamente eficaz de dosis hormonales bajas con un balance hormonal suave y escalonado que imita al ciclo fisiológico de la mujer en forma secuencial progresiva en etapa reproductiva brindando estricto control del ciclo.
* Píldora del día después Método hormonal de uso ocasional. Es una anticoncepción deemergencia en la cual se administra un producto hormonal que, entre otros mecanismos de acción, dependiendo del momento en el ciclo menstrual puede evitar la ovulación o prevenir el embarazo.

DISPOSITIVO INTRAUTERINO (DIU)
Es un método que, mediante la colocación en el interior del útero de un dispositivo plástico con elementos metálicos, se produce una alteración del microclima intrauterino quedificulta en gran medida la fecundación y también la implantación del óvulo fecundado.
METODO NATURAL
Se trata de tener relaciones solo durante los días infértiles (cuando la mujer no ovula).
MÉTODOS COMPUESTOS
* Método sintotérmico: Combina el método de la temperatura basal, para el diagnóstico de la infertilidad post-ovulatoria, en combinación con otra serie de síntomas (moco cervical, cuello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia Metodos Anticonceptivos
  • Monografia problematica uso de anticonceptivos
  • monografia metodos anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • Anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS