Monografia Transtornos Alimenticios Bey

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016






Materia : CIENCIAS NATURALES
Tema : TRASTORNOS ALIMENTARIOS
Curso : 6º “A”
Docente : RELINDA ROSARIO PAUTY CORONEL
Intengrantes : CAMILA PEDRAZA CHAVEZ
DANIELA PEDRAZA CHAVEZ
ISABEL MELGAR TERRAZAS
SANTA CRUZ - BOLIVIA



CONCEPTO
Un trastorno alimentario implica más que simplemente hacer dieta para perder peso o hacer ejercicio todos los días. Se trata de comportamientosalimentarios extremos: por ejemplo, dietas que nunca terminan y que, gradualmente, se vuelven más estrictas. También guarda relación con personas que no salen con amigos porque creen que es más importante salir a correr para contrarrestar el dulce que comieron más temprano.
Los trastornos alimentarios más comunes son anorexia y bulimia. Pero existen otros trastornos relacionados con la alimentaciónque se están volviendo más comunes, como el trastorno por atracón, los trastornos relacionados con la imagen corporal o las fobias a determinados alimentos.







Concepto
Las personas que padecen anorexia sienten un miedo real a engordar y tienen una imagen distorsionada de las dimensiones y la forma de su cuerpo. Es por esto que no pueden mantener un peso corporal normal. Muchos adolescentes conanorexia restringen la ingesta de alimentos haciendo dieta, ayuno o ejercicio físico excesivo. Apenas comen, y lo poco que ingieren se convierte en una obsesión.
Otras personas que padecen anorexia recurren a los atracones y las purgas: ingieren grandes cantidades de alimentos y luego tratan de deshacerse de las calorías induciendo el vómito, tomando laxantes, haciendo ejercicios físicos enexceso, o mediante una combinación de estas.





Valeria levitina la mujer más anoréxica del mundo




¿Cuáles son los síntomas de la anorexia?
En algunos casos, las personas con anorexia comienzan simplemente a intentar perder algo de peso o ponerse en forma. Pero la necesidad de comer menos, purgarse o hacer ejercicio en exceso se vuelve "adictivo" y es muy difícil de controlar.
Existen algunossignos que pueden indicar que una persona tiene anorexia. Las personas anoréxicas pueden:
adelgazar mucho, volverse frágiles o escuálidas
obsesión por la alimentación, los alimentos y el control del peso
pesarse reiteradamente
contar o racionar los alimentos meticulosamente
llenarse de agua cuando visitan a un profesional para pesarse
comer solo determinados alimentos y evitar lácteos, carne,trigo.(aunque muchas personas son alérgicas a determinados alimentos o son vegetarianas)
realizar ejercicio en exceso
sentirse gordo/a
aislarse socialmente, especialmente para evitar comidas o festejos donde se sirven comida
deprimirse, sentirse sin energía y sentir frío frecuentemente


Prevención

Al tratarse de un trastorno que suele iniciarse en la adolescencia, la observación por parte de la familiaes crucial para detectar en el menor hábito que supongan una señal de alerta. Estos son algunos factores de riesgo:
Malos hábitos de comidas: muchos adolescentes comen solos mientras ven la tele o se comunican con sus amigos vía whatsapp. La falta de horarios fijos y de supervisión por parte de los padres acerca de lo que comen incrementan las probabilidades de desarrollar un trastorno de laalimentación.
 
Mala comunicación con los padres: conocer las preocupaciones de los hijos, sus gustos y su círculo de amigos puede ayudar a prevenir este tipo de desorden o a detectarlo en una fase inicial.





Concepto
La bulimia es similar a la anorexia. En el caso de la bulimia, quien la padece se da grandes atracones de comida (come en exceso) y después trata de compensarlo con medidas drásticas,como el vómito inducido o el ejercicio físico en exceso para evitar subir de peso. Con el tiempo, esto puede resultar peligroso, tanto física como emocionalmente. También puede conducir a comportamientos compulsivos (es decir, comportamientos que son difíciles de evitar).
Las personas bulímicas comen grandes cantidades de comida de golpe (generalmente comida chatarra) y suelen hacerlo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia transtornos alimenticios
  • Monografia transtornos alimenticios
  • Transtornos alimenticios
  • Transtornos Alimenticios
  • Transtornos alimenticios
  • Transtornos alimenticios
  • TRANSTORNOS ALIMENTICIOS
  • Transtornos Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS