Morteros y unidades de albañileria

Páginas: 75 (18704 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2011
INTRODUCCIÓN
Este presente trabajo nos da conocer muchas restauraciones de nuestro Patrimonio de Construcción Civil están hechas sin tener en cuenta que un material de construcción es una parte de la estructura, dado que cada bloque está unido a sus vecinos mediante un mortero. El objetivo del presente trabajo es estudiar los aspectos texturales, la porometría y el comportamiento hídricode distintos materiales de construcción, y su durabilidad frente al deterioro producido por cristalización de sales y heladicidad. Los materiales evaluados han sido cuatro tipos de morteros, definiciones, componentes, propiedades, etc.
Las Unidades De Albañilería para tener un buen comportamiento estructural deben ser construidas con procedimientos constructivos apropiados, buen detallado de losplanos estructurales y un buen control de calidad. Esta guía ha sido dividida en catorce secciones siguiendo el procedimiento constructivo, como los anclajes de refuerzo, así como criterios de control de calidad. Esta guía debe ser usada para viviendas.
Cada sección presenta preguntas como ejecutar los trabajos de construcción y también muestra recomendaciones para asegurar un buen control decalidad en la obra. Cuando algún ítem es muy importante se muestra una señal donde aparece un pequeño hombrecito, mostrando una recomendación en color verde. Asimismo si es una nota crucial, aparece una señal de alerta con la recomendación en color rojo. Esta clase de recomendaciones debe seguirse si deseamos que un buen control de calidad en la obra.
Esperamos que usted disfrute de la lectura deesta guía y que el conocimiento y recomendaciones que pudiera adquirir de ella sean difundidos entre sus colegas. Esto ayudara a mejorar nuestra tecnología constructiva en viviendas de albañilería.

MORTEROS
Concepto:
En construcción, se llama mortero a la combinación de aglomerantes y aglomerados. Los más comunes son los de cemento y están compuestos por cemento, agregado fino y agua.Generalmente, se utilizan para obras de albañilería, como material de agarre, revestimiento de paredes, etc.

Definición:
Bajo el nombre de mortero denominamos en sentido amplio a cualquier mezcla natural o artificial cuyas características constructivas esenciales son su plasticidad inicial, que permite trabajarla y moldearla según la necesidad, y su posterior endurecimiento y aumento de laresistencia mecánica, que lo hace útil como material de construcción. Estas mezclas constan de:
* Un material inerte o árido, generalmente arena de distinta composición y granulometría.
* Un material aglutinante, ligante, conglomerante o aglomerante, que imparte plasticidad a la mezcla al ser aplicada, y por tanto permite su moldeado, así como elasticidad al endurecer, lo que confiere cohesión yresistencia mecánica al conjunto.
* Y  materiales añadidos eventualmente o aditivos, cuyo fin es muy variado.
Desde los albores de la civilización, este material ha sido utilizado como material de construcción de edificios y defensas, alternativo a otros materiales como la piedra o madera, donde cumplen importantes funciones:
* Estructurales, al constituir el material
* de base para laconstrucción de muros, paredes, cubiertas, etc, armado en estructuras de ramas, palmas, maderas, etc.
* de unión y asentamiento de bloques de piedra, de ladrillos y de las piezas labradas (sillares, tambores, capiteles, tejas...) que forman los elementos constructivos (paramentos, columnas, cornisas, techumbres...), y
* Decorativas, al constituir el materialde revestimientos y estucados (el pulimento de la obra, según Villanueva), que, además de una función estética, protegen a los elementos constructivos que recubren de la acción de la intemperie, lo que les ha valido para ser denominados la superficie de sacrificio o la piel de los edificios.
Por tanto, abordar la restauración y conservación de edificios de interés histórico-artístico implica necesariamente la consideración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidades de albañileria
  • UNIDADES DE ALBAÑILERIA
  • Clasificacion Y Procesos De Fabricacion De Unidades De Albañileria
  • unidades de albañilería
  • Unidades de albañileria
  • unidades de albañileria
  • Unidades De Albañileria
  • Ensayos De Laboratorio De Unidades De Albañileria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS