Motor Stirling

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
MOTOR STIRLING

Integrantes: Campal Leonel
Ceballos Lucas
Ferrer Santiago
Heredia Gaspar
López Gino
Sarco Agustín
Quiroga Alexis
Zarate Joaquín
Un motor Stirling es un motor regenerador de aire caliente en ciclo cerrado,creado con ideas de simplificarla maquina a vapor, ya que hacia los mismos procesos de calentamiento y enfriamiento con gas pero dentro de un motor y el gas es aire en vez de vapor de agua por lo que no se necesita caldera.
Funcionamiento:
El motor Stirling es un motor de combustión externa o de aire caliente. El aire que evoluciona en el interior del motor es siempre el mismo (está aislado delexterior) y su volumen permanece constante. Existen en el motor 2 zonas: una fría y una caliente. El motor cuenta con un mecanismo (desplazador) que hace que el gas (Aire) pase de la zona fría a la zona caliente y luego a la zona fría nuevamente, produciéndose consecuentemente su tenencia a la expansión y su posterior contracción. Pero como estas variaciones de volumen no son posibles porque elciclo se produce a volumen constante, se traducen en aumento de la presión, y una posterior disminución de la misma. Esto es aprovechado por un mecanismo (Embolo motor) para producir potencia. Para que el ciclo se repita, el motor cuenta con un mecanismo inercial (volante) que lo hace posible.
Tipos:
ALFA: Este tipo de motor no utiliza desplazador como en la patente original de Stirling, perodesde el punto de vista termodinámico el funcionamiento es similar. Fue diseñado por Rider en Estados Unidos.
Consta de dos cilindros independientes conectados por un tubo en el que se situa el regenerador que almacena y cede el calor, en cada uno de los cilindros hay un pistón que se mueve 90 grados desfasado respecto al otro.
Uno de los cilindros se calienta mediante un mechero de gas o alcohol yel otro se enfría mediante aletas o agua.
El desfase entre los dos pistones hace que el aire, pase de un cilindro a otro calentándose, enfriándose y realizando el trabajo que permite el funcionamiento del motor.
BETA: El motor original de Stirling consta de un cilindro, con una zona caliente, una zona fría. En el interior del cilindro esta el desplazador cuya misión es pasar el aire de la zonafría a la caliente y viceversa. El desplazador está situado el pistón de potencia. Mediante un cigüeñal especial el movimiento del pistón y el desplazador están desfasados 90 grados, lo que permite que el motor funcione. Desde el punto de vista termodinámico es el motor más eficaz.
GAMMA: Consta de dos cilindros separados en uno de los cuales se sitúa el desplazador y en otro el pistón depotencia. Los sistemas para enfriar y calentar son idénticos a los del tipo beta. El pistón y el desplazador también deben de moverse desfasados 90 grados, lo cual se consigue mediante el cigüeñal adecuado. Desde el punto de vista termodinámico es menos eficaz que el tipo beta.
Ciclo STIRLING: El ciclo Stirling es un ciclo termodinámico del motor Stirling que busca obtener el máximo rendimiento. Porello, es semejante al ciclo de Sadi Carnot.
A diferencia de la máquina de Carnot, esta máquina está constituida por dos isotermas, dos isócoras y un sistema de regeneración entre las isocoras. Cabe recordar que la máquina de Carnot ideal logra la mayor eficiencia asociada a los dosfocos térmicos de los que normalmente consta una máquina.
Existe también una máquina similar según el cicloEricsson, la cual consta de dos isotermas y dos isobaras. También consta de un sistema de regeneración entre las isobaras como en el ciclo Stirling.






Alfa
Nosotros elegimos el motor Stirling alfa ya que presenta una mayor facilidad para su construcción, los materiales son fáciles de encontrar , económicos, y por su confiabilidad, en si el grupo estuvo de acuerdo con la elección....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor stirling
  • Motor Stirling
  • motor stirling
  • Motor Stirling
  • motor stirling
  • Motor stirling
  • Motor stirling
  • Motor stirling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS