movimiento parabolico

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013

Introducción
Se denomina movimiento parabólico al realizado por un objeto cuya trayectoria describe una parábola. Se corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve en un medioque no ofrece resistencia al avance y que está sujeto a un campo gravitatorio uniforme.
Puede ser analizado como la composición de dos movimientos rectilíneos: un movimiento rectilíneo uniformehorizontal y un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado vertical.

Movimiento Parabólico
Cuando un jugador de béisbol lanza una pelota desde el jardín derecho a la casa (home), habrás observadoque la misma describe un arco al realizar su recorrido.
Este arco descrito por la pelota recibe el nombre de parábola, ya que se ajusta a la ecuación de la parábola con vértice en el origen (Y =Y0X2).
El movimiento bajo la acción del campo gravitatorio de todo cuerpo lanzado hacia arriba con un ángulo comprendido entre 90° y 0° (medido con respecto a la horizontal) es un movimiento parabólico.Cuando un cuerpo se está desplazando debido al efecto de dos movimientos perpendiculares entre sí, el desplazamiento en la dirección de uno de ellos es determinado solamente por la velocidad en esadirección.
En este sentido, el movimiento parabólico puede ser descrito a través de la descomposición en dos movimientos: un movimiento vertical y otro horizontal.
Como ninguna fuerza actúahorizontalmente para cambiar la velocidad, la aceleración horizontal es cero; esto produce una velocidad horizontal constante, por otra parte, la fuerza de gravedad hacia abajo causa que la velocidad verticalcambie uniformemente. Por ende las condiciones normales en el movimiento de un proyectil (parabólico) ocurren en dos dimensiones y debe ser estudiado en esa forma.

Tipos de movimiento parabólico
Elmovimiento vertical del cuerpo (semiparabólico):este movimiento es uniforme variable, es decir, con rapidez constante. La rapidez del movimiento es igual a la componente horizontal de la velocidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento parabolico
  • Movimiento parabolico
  • movimiento parabolico
  • Movimiento parabolico
  • Movimiento Parabolico
  • Movimiento Parabolico
  • Movimiento parabolico
  • Movimiento parabolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS