Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Objetivo:
Conocer e identificar el movimiento rectilíneo uniformemente variado, así como sus aplicaciones y cuáles son sus derivadas. Aprender a resolver problemas de velocidad y/o aceleraciónconociendo los diferentes tiempos y utilizando las diferentes formulas existentes.

INTRODUCCION.
¿Que es el movimiento rectilinio uniformemente variado?
Es aquel que se caracteriza porque suaceleración “a” es una constante en el tiempo, el valor de la velocidad aumenta o disminuye uniformemente al trascurrir el tiempo, esto se refiere a que los cambios de velocidad son proporcionales al tiempotranscurrido. Esto quiere decir que su aceleración siempre permanecerá constante. Este movimiento, describe una trayectoria en línea recta que recorre espacios diferentes en tiempos iguales. laaceleración la variación que experimenta la velocidad en la unidad de tiempo. Se considera positiva en el movimiento acelerado y negativa en el retardado. También esta estrechamente relacionado con laaceleración de la gravedad.
El movimiento rectilíneo uniformemente variado es aquel que experimenta aumentos o disminuciones y además la trayectoria es una línea recta Por tanto, unas veces se mueve másrápidamente y posiblemente otras veces va más despacio. En este caso se llama velocidad media, por lo tanto si la velocidad aumenta el movimiento es acelerado, pero si la velocidad disminuye esretardado. Esto se representara (graficara) con una parábola la cual tendrá dos posibles respuestas;
A) Si La Parábola Presenta Concavidad Positiva (Simulando La Posición De Una "U"), El Movimiento SeDenomina Movimiento Uniformemente Acelerado (M.U.A.).
B) Si La Parábola Presenta Concavidad Negativa ("U" Invertida), El Movimiento Se Denomina: Movimiento Uniformemente Retardado (M.U.R.).
Lagrafica, describirá la relación existente entre el tiempo y la distancia los cuales son directamente proporcionales.
“la velocidad se mantiene constante a lo largo del tiempo.”

DESARROLLO.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movimiento rectilineo uniformemente variado
  • Movimiento Rectilíneo Uniforme Variado
  • Movimiento rectilíneo uniformemente variado
  • Movimiento Rectilineo Uniformemente Variado
  • Movimiento rectilíneo uniforme variado
  • Movimiento Rectilineo Uniformemente Variado.
  • Movimiento Rectilineo Uniformemente Variado
  • Movimiento Rectilíneo Uniforme Variado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS