muestreo

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013

Ejemplos muestra no probabilística accidental:
En una investigación sobre comportamiento cívico de las persona, si la persona se encuentra presente en un accidente de transito puede tomar dereferencia los sujetos que se encuentran directa e indirectamente involucrados en los hechos.
Para un estudio sobre la calidad de la educación, previamente, se establece como criterios de selección dela muestra lo siguiente:
1. Mínimo 20 años de experiencia en el campo educativo
2. Poseer titulo de posgrado
3. Haber poseído un cargo administrativo

Ejemplos muestras no probabilística porcuota:
Si la población está compuesta de un 60% de hombres y un 40% de mujeres, se estratifica de igual forma la muestra, y posteriormente se repite el proceso con la variable edad.
30 hombres y 50mujeres, 45 hombres mayores de 25 años, 40 mujeres divorciadas desde hace mas de 5 años, etc.

Ejemplo muestras no probabilística intencional:
Estudio exploratorio del consumo de tabaco entre jóvenes:el investigador selecciona por conveniencia determinados puntos de la ciudad donde habitualmente se concentran los jóvenes y entrevista a un número que considera razonable sin utilizar ningún otrocriterio de selección adicional. Este procedimiento facilita la captación de unidades muestrales válidas para el estudio
Es muy frecuente su utilización en sondeos preelectorales de zonas que enanteriores votaciones han marcado tendencias de voto.
diferencia entre muestra no probabilística y accidental

Las diferencias entre la muestra no probabilística es que en la accidental se obtiene decualquier manera la información, ya sea por comodidad o circunstancias. El riesgo de que no sea representativa de la población es grande salvo que la población sea muy homogénea.
Mientras que en lamuestra no probabilística por cuota es típicamente utilizado en estudios de mercado y de opinión pública. Consiste en la administración de un cuestionario en la calle y lo hacen llenando cuotas de acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muestreo
  • Muestreo
  • muestreo
  • Muestreo
  • Muestreo
  • Muestreo
  • muestreo
  • el muestreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS