MUSCULOS DEL BRAZO

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
MUSCULOS DEL BRAZO

TRICEPS
Musculo de 3 cabezas, a las cuales se denomina "vastos o porciones" (interno, externo, medio o largo). El vasto largo se origina en el tubérculo infraglenoideo de la escápula,
el vasto externo en la cara posterior del 1/3 superior del húmero y el vasto interno en el borde interno de la cara posterior de los 2/3 inferiores de húmero. Lastres cabezas se reúnen como un tendón común, insertándose en la cara posterior del olecranon.
Extensor de codo.




BICEPS:

Este musculo tiene dos partes la larga y la corta, la porciónlarga es la más externa. Se origina en el tubérculo supra glenoideo de la escápula y la porción corta se origina en la apófisis coracoides, desciende vertical y en el mismo lugarcontinua con las fibras musculares se insertan en un tendón común en la tuberosidad del radio y su función es flexor de codo y supinador.


BRAQUIAL ANTERIOR:

Es un musculo bastanteprofundo, situado detrás del bíceps se origina en la cara anterior del 1/3 o 2/3 inferiores del húmero, se inserta en la cara anterior o punta de la apófisis coronoides del cúbito y su funciónes flexor de codo.



CORACOBRAQUIAL:

Es un musculo profundo, se encuentra por debajo del bíceps, en cara anterior del brazo se origina en la apófisis coracoides de la escapula, seinserta en el tercio medio de cara anterior de humero y cumplen la función de flexor del hombro. Lleva el brazo hacia arriba y adentro.




ANCÓNEO
Es un pequeño músculo de forma triangularque contacta por su extremidad proximal con el músculo tríceps. Se inicia en el epicondilo lateral del húmero y el ligamento colateral radial de la articulación del codo y va ainsertarse por una amplia base en la cara posterior de la ulna, en su cuarto proximal y cumple la función de extensor del antebrazo en la articulación del codo





 
.




















.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musculos del brazo
  • músculos del brazo
  • musculos de brazos
  • Musculos del brazo
  • musculos del brazo
  • Músculos del brazo
  • Musculos del brazo
  • Musculos del compartimiento anterior del brazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS