Na po

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
Resumen ejecutivo

Lo que se realizó en el laboratorio de termometría fue dar a conocer los instrumentos más utilizados para la medición de la temperatura de una sustancia ya sea líquida, sólida o gaseosa.

Para llevar a cabo esto el profesor se ubicó en un lugar de la mesa de trabajo y nos mostró los instrumentos más usados señalándonos su función y nombre. Luego los hizo circular entretodos los alumnos para que pudiéramos indagar individualmente el aparato y pudiéramos tomar nota de lo que encontrábamos que era importante.

Se nos enseñaron 5 tipos de termómetros, todos ellos tenían diferente forma y también su uso era distinto, a continuación realizamos la primera experiencia del laboratorio que consistía en añadir agua a un jarro y realizar una medición de la temperatura queposeía el agua con diferentes termómetros.

Luego de que el profesor realizo todo lo relacionado a preparar las cosas para la medición, procedimos a medir con tres termómetros y obtuvimos distintos resultados en nuestra experiencia.

Objetivo de la experiencia

El objetivo que tenia esta experiencia era que pudiésemos darnos cuenta de lo importante que es para la termodinámica el poder medirlas temperaturas de los cuerpos o sustancias y que nos quedara claro que la temperatura es una medida del calor o energía térmica de alguna sustancia.

Para esto se nos enseñaron distintos tipos de termómetros para tener una idea de cómo medir la temperatura de diferentes cosas porque en la práctica teníamos nociones de cómo medir la temperatura cuando nos encontrábamos afiebrados con untermómetro de vidrio común y corriente conocido por la gente, pero ¿cómo podríamos saber la temperatura de un trozo de carne, o la temperatura que poseía una sala en un determinado tiempo?

Entonces el objetivo principal era poder mostrarnos que existen distintos tipos de instrumentos de medición de temperatura para distintas cosas. Como por ejemplo que hay un instrumento que puede medir latemperatura ambiente de una sala, o que existe una termocupla para medir las temperaturas de sustancias semi- sólidas como por ejemplo un trozo de carne, y que podemos medir la temperatura del agua de un vaso de jugo con un termómetro de los que comúnmente tenemos en casa para medir la fiebre.

Metodología experimental

Lo primero que hicimos fue instalarnos en la mesa de trabajo para que el profesorpudiese dar inicio con la clase.

Luego comenzó a hablarnos de lo importante que era para la termodinámica saber las temperaturas de las sustancias y que para esto existían diferentes instrumentos de medición para diferentes sustancias.

Terminando con su introducción saco de un estante una caja en donde tenía guardados los instrumentos de medición de temperatura que nos mostró.

Los tipos determómetros que nos enseño fueron los siguientes:

• El termómetro de vidrio

• El termómetro ambiental

• El termómetro de termopar o termocupla

• El pirómetro óptico.

• El pirómetro óptico con puntero láser

Siguiendo con la experiencia el profesor comenzó con el experimento que tenía preparado. Este consistía en depositar agua en un jarro y luego medir latemperatura de esta con tres termómetros diferentes en el experimento usamos la termocupla, termómetro de vidrio y el pirómetro óptico.

Al realizar las mediciones nos dimos cuenta que los tres instrumentos marcaban diferentes temperaturas:

• La termocupla marcaba 15,2°C

• El termómetro de vidrio marcaba 18°C

• Pirómetro óptico marcaba 15°C



¿Entonces cuál de estosnos arrojaba la verdad y se aproximaba más a lo correcto?

Características técnicas de equipos, instrumentos e instalaciones

En esta sección especificaré de los instrumentos que nos dieron a conocer en el laboratorio.

• El termómetro de vidrio: Este termómetro es un tubo capilar de vidrio al vacío con mercurio, alcohol u otro fluido líquido. El fluido se dilata más rápidamente que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eaeaeaeae wn no lo bajes po no dice na o.o
  • Na na na na
  • PO
  • Po
  • PO
  • Na Na Na
  • Na Na Na
  • Na na na

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS