Nada

Páginas: 9 (2179 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Popular Para la educación
U.E.N.B “Trina de Moreno”
Acarigua-Edo. Portuguesa

La contaminacion

Integrantes:
Omar Peña # 07
Wilfredo Alvarado # 19

Indice
Contenido Pág.
Introduccion………………………………………………………………………………………1
Que es lacontaminación………………………………………………………………………...2
Contaminación de la Atmosfera…………...…………………………………………………..3
Contaminación del Agua………………..……….………………………………………………6
Contaminación del Suelo……….…...…………………………………………………………..7
Contaminación de los alimentos….……………………………………………………………8
Conclusión…………………………………………………………………………………………9
Anexos…………………………………………………………………………………………….10

Introducción
La contaminacióndel medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para su solución.

En este trabajo se tratara lo relacionado con la investigación de los agentes contaminantes y su origen y con fin de crearle inquietudes que favorezcan la toma de conciencia de este problema.

1
Que es laContaminación?
La contaminación puede definirse fácilmente como la presencia o incorporación al ambiente de sustancias o elementos tóxicos que son perjudiciales para el hombre o los ecosistemas.

2
Tipos de Contaminación
Contaminación De la Atmosfera:
Significa la presencia de sustancias extrañas a la composición habitual del aire, en un lugar y durante un cierto período de tiempodeterminados; estas sustancias pueden ser perjudiciales para el desarrollo normal de la vida vegetal, animal y humana.
Contaminación natural del aire:
Bajo condiciones naturales, el aire puede contaminarse debido a fenómenos naturales, como:
* Erupciones volcánicas constituyen una de las principales causas naturales de contaminación del aire. Los materiales que son expelidos a la atmósfera durantela erupción, pueden ser gaseosos, líquidos y/o sólidos.
Entre los productos gaseosos arrojados, los más importantes son el hidrógeno, el dióxido de carbono, el metano, y diversos gases que contienen azufre, cloro y flúor.
También son lanzadas grandes cantidades de vapor de agua que, al condensarse, originan precipitaciones que se mezclan con los demás gases y se distribuyen sobre el suelo.  Estaagua de lluvia, altamente contaminada, arrasa con toda la vegetación existente y deja estériles los suelos.
Los materiales líquidos, que alcanzan temperaturas hasta de 1.500° C, corresponden a productos sólidos en estado de fusión y reciben el nombre de lava. La lava desciende por laderas y valles formando verdaderos ríos que se solidifican en su recorrido. Entre los materiales sólidos expulsadosdurante la erupción, destacan las grandes cantidades de cenizas que se esparcen por el aire y que cubren importantes extensiones de -suelo, con lo cual dañan seriamente los cultivos y la vegetación en general.

* Corrientes de vientos diseminan en el aire diversos tipos de materiales. Las tormentas, por ejemplo, movilizan grandes cantidades de polvo que se mantiene suspendido en el aire. Conla llegada de la primavera, la atmósfera se convierte en un medio de transporte de polen, semillas y esporas que, en algunas ocasiones, producen afecciones alérgicas.
Incendios forestales que se producen en forma natural: son otra causa de contaminación del aire, especialmente por las altas concentraciones de monóxido y dióxido de carbono, humo, polvo y cenizas.

Contaminación artificial delaire: Anualmente, miles de millones de toneladas de contaminantes son liberados a la atmósfera como subproducto de las actividades industriales y domésticas, del funcionamiento de vehículos, sistemas de calefacción o de otras fuentes, todo lo cual causa un impacto negativo en el medio ambiente.
3
Se distinguen dos niveles de contaminación artificial del aire:
Contaminación primaria
Es aquélla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS