Bullying

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
INTRODUCCION

Vivimos en un mundo de mucha violencia, esta se está presentando en todos los niveles sociales, en todos los ámbitos y realmente se está viendo afectada la convivencia.
La palabraque conocemos como bullying proviene del inglés “bull = toro” y agrupa un conjunto de conductas que incluyen desde la violencia física hacia un compañero, hasta la agresividad verbal, ya sea de formadirecta como son los insultos o indirecta que es una manera más sutil, como difundir rumores falsos. Su carácter general, o factores, son los que minuciosamente ayudan a determinar si dicha situación sele puede llamar o no bullying.
Desde este punto de vista, Parece que no pero realmente es muy frecuente los casos de acoso entre los adolescentes, muchos padres de familia han vivido esa experienciaentre sus hijos, sin saber que decir y como actuar, ya que no están informados y reaccionan de una manera no muy acertada para los que lo sufren. Los jóvenes que realizan este tipo de acoso sonporque ellos también sufren o tienen problemas en su hogar o en algún otro lugar y piensan que realizando este acoso desquitan su enojo.
Sabiendo que la seguridad emocional y física son fundamentales paraque todo niño y adolescente desarrolle hacia un adulto seguro y socialmente adaptado, resulta importante establecer y supervisar el ambiente en que se desarrolla.
El tema que se presenta esreferente a la violencia escolar, más conocida como Bullying; este tema es algo real que se está muy presente y se pone en esta sociedad más en el ámbito educativo afectando a adolescentes, que son victimadía a día de constantes acosos ,agresiones y burlas ,tales como: cuatro ojos, tarada(o), cerdita(o) y entre otras cosas más, y esta agresiones son dadas por parte de sus compañeros que sin piedadalguna se empeñan con aquel que es más débil o diferente a ellos.
Por las razones expuestas, los investigadores encargados de realizar el presente trabajo se enfocan en la investigación acción, la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS