Nahomygfdgtjfgd

Páginas: 13 (3158 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E.P.I Monte Sacro
4to año “B”






Charles Darwin






Docente: Alumnos:
Wilmer V. Nahomy M.Buena Vista, 13 de Octubre del 2015



Índice

1) Introducción…………………………..1
2) Biografía…………………………… 2
3) Primeros Años y Formación…………………….3
4) Viaje de Beagle ………………………………..4 y 5
5) Inicio de la teoría ………………………………6
6) Últimos años de Darwin………………………. 7 y 8
7) Conclusión…………………………………….9
8) Bibliografía………………………………………10
9) Anexos …………………………………………. 11


















Introducción

Charles Darwin fue un científico británico, quien sentó las bases de la teoría moderna de la evolución con su concepto del desarrollo de todas las formas de vida a través del proceso lento de la selección natural. Su trabajo tuvo una influenciadecisiva sobre las ciencias de la vida y de la tierra y sobre el pensamiento moderno en general
Charles Robert Darwin (1809-1882) Nació en shrewshury, Shropshire, Inglaterra, Darwin fue el quinto hijo de una familia inglesa rica y sofisticada. Después de graduarse de la escuela en shrewshury en 1825, Darwin fue a la universidad de Edinburgh a estudiar medicina. En 1827 se salió y entro auniversidad de Cambridge preparándose para convertirse en ministro de la iglesia de Inglaterra.
Allí conoció a dos Figuras; El geólogo Adam Sedgwick, y el naturista John Stevens Henslow. Henslow No solamente le ayudo a ganas más confianza en sí mismo, sino que también enseño a su alumno a ser u observador meticuloso y cuidadoso de los fenómenos naturales y a ser un coleccionista de especímenes.Después de graduarse de Cambridge en 1831, Darwin de 22 años fue invitado a bordo del barco ingles de investigación HMS Beagle, Por la amplia recomendación de henslow, como un naturalista sin pago en una expedición científica alrededor del Mundo.











Nació el 12 de Febrero de 1809 en Inglaterra fue un naturalista inglés que postuló todas las especies de seres vivos quehan evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. Los descubrimientos científicos de Darwin aún siguen siendo el acta fundacional de la biología como ciencia, puesto que constituyen una explicación lógica que unifica las observaciones sobre la diversidad de la vida.

Al Cumplir los 16 años de edad Darwin ingresó en la Universidad de Edimburgo,aunque paulatinamente fue dejando a un lado sus estudios de medicina para dedicarse a la investigación de invertebrados marinos. Darwin investigó sobre el hecho de la transmutación de las especies y concibió su teoría de la selección natural en 1838. Aunque discutió sus ideas con algunos naturalistas, necesitaba tiempo para realizar una investigación exhaustiva, y sus trabajos geológicos teníanprioridad.
Su obra fundamental, El origen de las especies por medio de la selección Natural, o la preservación de las razas preferidas en la lucha por la vida, publicada en 1859, estableció que la explicación de la diversidad que se observa en la naturaleza se debe a las modificaciones acumuladas por la evolución a lo largo de las sucesivas generaciones.
Trató la evolución humana yla selección natural en su obra El origen del hombre y de la selección en relación al sexo  y posteriormente en La expresión de las emociones en los animales y en el hombre. También dedicó una serie de publicaciones a sus investigaciones en botánica, y su última obra abordó el tema de los vermes terrestres y sus efectos en la formación del suelo.
Dos semanas antes de morir publicó un último y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS