Naranja mecanica

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
estadistica
La estadística es una ciencia referente a la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la resolución de la toma de decisiones o para explicar condicionesregulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.
* La estadística descriptiva, que se dedica a los métodos de recolección, descripción,visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos en estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica o gráficamente. Ejemplos básicos de parámetros estadísticos son: la media y ladesviación estándar. Algunos ejemplos gráficos son: histograma, pirámide poblacional, clústers, etc.
* La estadística inferencial, que se dedica a la generación de los modelos, inferencias ypredicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuenta la aleatoriedad de las observaciones. Se usa para modelar patrones en los datos y extraer inferencias acerca de la población bajoestudio. Estas inferencias pueden tomar la forma de respuestas a preguntas si/no (prueba de hipótesis), estimaciones de características numéricas (estimación), pronósticos de futuras observaciones,descripciones de asociación (correlación) o modelamiento de relaciones entre variables (análisis de regresión). Otras técnicas de modelamiento incluyen anova, series de tiempo y minería de datos.
Laprimera persona que introdujo el término estadística en Inglaterra fue Sir John Sinclair (1754-1835) con su trabajo “Statistical Account of Scotland” (1791-,1799) trabajo compilado en 21 volumenes
LaEstadística puede dar respuesta a muchas de las necesidades que la sociedad actual nos plantea. Su tarea fundamental es la reducción de datos, con el objetivo de representar la realidad y transformarla,predecir su futuro o simplemente conocerla.
POBLACIÓN: Es el conjunto de todos los posibles elementos que intervienen en un experimento o en un estudio.
 POBLACIÓN FINITA: Es aquella que indica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • Naranja Mecanica
  • Naranja Mecánica
  • Naranja mecanica
  • La Naranja Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS