naturaleza del turismo

Páginas: 8 (1890 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
INTRODUCCION
Al turismo muchas personas la entiendo como viajes que se hacen a distintos lugares dentro o fuera de un país, con la finalidad de conocer ese lugar o país, ya sea por placer, negocios o estudios.
El turismo es una actividad económica y cultural la cual genera empleos a muchas personas.
















Naturaleza del turismo
Definir turismo desde una visión:
Industrial
SocialEconómica
De servicios
De recursos
El Turismo Industrial es un tipo de turismo que implica visitas a empresas en activo y al patrimonio histórico industrial, ofreciendo a los visitantes una experiencia relacionada con los productos, procesos productivos, aplicaciones o la historia de la empresa y sus actividades. 
El turismo social es el que realiza una acción o conlleva al Estado, para un bien alpúblico en función de proporcionar ventajas en aspectos económicos, sociales, culturales, etc., que a su vez surge en lugares donde se puede realizar dichas actividades. El conjunto de relaciones y fenómenos que proviene de la participación en el campo del turismo de estratos sociales económicamente débiles, participación que se hace posible o se facilita por medidas de carácter bien definido, pero queimplican un predominio de la vida de servicio y no la del lucro. El turismo social facilita el acceso al turismo de un segmento de la población con escasos recursos y permite direccionar la demanda turística en tiempo y espacio, aumentando el nivel de actividad del sector.
El turismo económico El turismo es una actividad económica porque genera divisas para el país en el que se lo realiza,formando así parte importante del producto interno bruto del mismo; todas las personas que se relacionan con la actividad turística tienen un beneficio económico directo o indirecto por ejemplo el turismo por cada persona empleada en esta actividad genera diez empleos más indirectamente ya sea prestando servicios en alojamiento, alimentación, o venta de artesanías en su lugar de origen; otro ejemplo enel que el turismo influye económicamente es en el desarrollo de las comunidades a nivel mundial con lo llamado turismo comunitario en el que todas las familias de un lugar determinado por medio de la actividad turística obtienen un beneficio para sí mismas y para su comunidad mejorando así su nivel de vida.
Turismo de servicios Los servicios son acciones que se llevan a cabo para lograrla satisfacción de una necesidad de una o más personas. Turístico, por su parte, es aquello relacionado con el turismo (la actividad que desarrolla un individuo cuando, con fines de ocio, descanso u otro, se traslada a un lugar distinto al que se encuentra habitualmente y pernocta allí).
Los servicios turísticos, de este modo, son prestaciones que una persona contrata cuando desea realizar turismo. Elconcepto abarca diferentes cuestiones que están vinculadas a las actividades que desarrollan los turistas.
El transporte y el alojamiento son dos de los aspectos fundamentales de los servicios turísticos. Es habitual que los turistas deban adquirir pasajes de ómnibus, tren o avión para trasladarse a su destino. Una vez que arriban al lugar elegido, tendrán que contratar un hotel, un hostal, unapartamento (departamento) u otra clase de alojamiento para pasar la noche.
Los restaurantes, los bares y las discotecas también pueden formar parte de los servicios turísticos contratados por un individuo. Los paquetes ofrecidos por las agencias de turismo pueden incluir almuerzo y/o cena, consumiciones o entradas para lugares de esparcimiento.
En algunos casos, los servicios turísticos contemplan laparticipación de un guía en los viajes. Se trata de profesionales que brindan información sobre el patrimonio histórico, cultural o natural del sitio que se está recorriendo. Las oficinas de información turística, que suelen ser administradas por el Estado, son otros espacios que un turista puede visitar para recibir datos útiles para sus paseos.
Turismo de recursos Elemento capaz de atraer (solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo de naturaleza
  • Turismo de naturaleza
  • turismo de naturaleza
  • que es el turismo de naturaleza
  • Turismo Viejes Porla Naturaleza
  • TURISMO BASADO EN LA NATURALEZA
  • Importancia del turismo de naturaleza
  • Turismo orientado ala naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS