Negocios

Páginas: 8 (1909 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
Resumen Introducción a los negocios : capítulo 7

Estructura organizacional: suma de las formas en las cuales una organización divide sus labores en distintas actividades y luego las coordina. Es más compleja de lo que puede describir un organigrama.
Diseño organizacional: proceso de evaluar la estrategia de la organización y las demandas ambientales, para delinear las estructurasorganizacionales adecuadas.
Organigrama: ilustra las relaciones que existen entre las unidades, así como las líneas de autoridad entre los supervisores y subalternos.

Diferenciación: grado en el cual las actividades se dividen en subactividades que desempeñan individuos con habilidades especializadas.
Diferenciación de actividades: diferenciación en torno a lo que los empleados hacen. Por ejemplo,existen ingenieros que se enfocan en el diseño del ala de las puertas de un avión, y dentro de ellos hay unos que se enfocan más en el diseño de las bisagras de las puertas mientras que otros se enfocan en las cerraduras de éstas.
Diferenciación cognoscitiva: grado en que los individuos de diferentes unidades de una misma organización piensan acerca de cosas distintas, o acerca de cosas similares demanera distinta.

Integración: grado en que varias partes de una organización cooperan e interactúan entre sí. El beneficio de ésta es que favorece la coordinación de distintas personas y actividades para el cumplimiento de un objetivo organizacional específico.
Interdependencia: fuerzas que impulsan la integración. Es el grado en el cual una unidad o persona depende de otra para realizar unatarea. Hay tres clases de interdependencia:
1) Interdependencia común: existe cuando varios grupos con funciones muy independientes contribuyen en forma colectiva con un resultado común.
2) Interdependencia secuencial: ocurre cuando los resultados de un grupo se convierten en los insumos de otro.
3) Interdependencia recíproca: existe cuando dos o más grupos dependen unos de otros para susinsumos.
Incertidumbre: influye en la necesidad de integración. Es el punto en el cual no es posible tener un pronóstico preciso acerca de los factores futuros de entradas, rendimientos y salidas.
Reglas: establecen lineamientos de conducta y consecuencia del tipo. Son los procedimientos operativos estándar para la organización. Cuanto más incertidumbre e interdependencia haya entre lasactividades, menos útiles serán las reglas como mecanismo de integración.

Metas: su característica es que en vez de especificar lo que los individuos deben hacer, especifican los resultados que éstos deben alcanzar. Cuando se especifican los resultados, pero no el proceso a seguir, se maximiza la flexibilidad individual en cuanto a la forma de hacer las cosas; pero también se facilita la integraciónal asegurarse de que la gente trabaje hacia un mismo fin. (Ejemplo profesores universidad).
Valores: a diferencia de las metas, los valores no especifican resultados cuantitativos, por lo que son un mejor mecanismo de integración que ellas cuando hay altos niveles de incertidumbre e interdependencia. Con estas condiciones los valores facilitan la coordinación pues especifican lo que es importante,al mismo tiempo que mantienen la flexibilidad respecto de qué y del cómo lograr las cosas en forma precisa.
Formalización: estructuras y sistemas definidos y oficiales para la toma de decisiones, la comunicación y el control en una organización. Es un modo de dar equilibrio tanto a la diferenciación como a la integración de personas y actividades.
[pic]

Línea de autoridad: especifica quienle reporta a quien. En los organigramas se relaciona a los subalternos con su jefe mediante una línea. Si usted forma parte de una organización, ese sólo hecho lo adhiere a la línea de autoridad.
Unidad de mando: noción de que un empleado debe tener sólo uno y nada más que un jefe. Si usted trabaja en una organización demasiado formal, con una marcada orientación hacia la unidad de mando,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS