Nervios

Páginas: 8 (1959 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
Nervio del Subclavio: nace del TPS, se ubica por delante de la arteria y termina en el músculo subclavio.

Nervio del Pectoral Mayor: nace del TPS, pasa por delante de la arteria axilar y se une con el Nervio del Pectoral Menor formando el “asa de los pectorales”

Nervio del Pectoral Menor: nace del TSAI y se une con el Nervio del Pectoral Mayor. Para llegar a los músculos pectorales, ambosnervios deben perforar la aponeurosis axilar.

Nervio Supraescapular: nace de C5 cuando se une con C6, por arriba de la clavícula. Pasa por la fosita coracoidea de la escápula, por debajo del ligamento coracoideo. Llega a la fosa supraespinosa y le da ramas al músculo supraespinoso. Baja a la fosa infraespinosa por debajo del ligamento espinoglenoideo y le da ramas al músculo infraespinoso.Siempre acompañado de la arteria supraescapular y sus venas satélites.

Nervio del Angular y del Romboides: se origina de C5 en la región del cuello. Pasa por detrás del músculo escaleno posterior y se dirige hacia atrás emitiendo ramas para los músculos angular de la escápula y romboides.

Nervio Escapular Superior: se origina del TSP y termina en la región superior del músculo subescapular.Nervio Escapular Inferior: se origina del TSP y termina en la región inferior del músculo subescapular.
Nervio del Dorsal Ancho: se origina del TSP, desciende por la cara anterior del músculo subescapular, cruza por detrás a la arteria subescapular y alcanza al músculo Dorsal Ancho.

Nervio del Serrato Mayor: se origina de C5, C6 y a veces C7. Desciende por detrás del plexo, entre elserrato mayor y el subescapular. Envía una rama para cada digitación del serrato mayor.

Accesorio del Braquial Cutáneo Interno: se origina del TSAI y se dirige hacia la pared interna de la axila, cruzando por delante a la vena axilar. Termina uniéndose con el 2do nervio intercostal.

Ramas terminales del PB

Mediano: se origina de la unión de los troncos secundarios anteriores. Su horquillaestá ubicada por delante de la arteria axilar. El mediano, la arteria y la vena axilar forman el eje vasculonervioso de la axila. Desciende y se ubica por dentro del musculocutáneo y por fuera de la arteria axilar. Abandona la axila por su base para pasar al brazo. En el brazo es anterointerno: se ubica por delante del tabique aponeurótico, entre el borde interno del bíceps y del braquial anterior.Sigue acompañado de la arteria, ahora humeral, y sus venas satélites, formando el PVN del brazo. En las regiones superior y media, el mediano es externo respecto a la arteria. En la región inferior la arteria cruza por detrás al mediano, volviéndolo interno.
En la región del codo, es contenido profundo del canal bicipital interno, por dentro de la arteria humeral.
En la región del antebrazo,pasa entre los dos fascículos de inserción proximal del músculo pronador redondo. Cuando sale llega al tercio superior del compartimiento anterior del antebrazo. Se ubica por debajo del músculo flexor común superficial de los dedos, contenido en su aponeurosis y arriba del músculo flexor común profundo de los dedos. Oséa que esté ubicado entre el 2do y 3er plano muscular. Recorre el antebrazo yantes de llegar a la muñeca bordea externamente al músculo flexor común superficial, se ubica arriba de él, entre los tendones del palmar menos y el palmar mayor. En su trayecto por el antebrazo emite ramas musculares para todos los músculos menos el cubital anterior. También emite el nervio interóseo anterior, que desciende por delante de la membrana interósea e inerva al pronador cuadrado.
Elnervio se introduce en el Túnel Carpiano e ingresa a la mano. En la mano se distribuye entre la aponeurosis palmar y los tendones flexores. Emite 5 ramas en la mano:
1er rama: es motora y de corto trayecto. Emite 3 ramas:
- 1 superior para el abductor corto del pulgar
- 2 inferiores para el flexor corto del pulgar y el oponente.
2da rama: es sensitiva. Emite 2 ramas para los tegumentos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el nerviosismo
  • nervios
  • Nervios
  • nerviosismo
  • Nervios
  • nervios
  • NERVIOS
  • Los Nervios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS