Ni idea

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
LOS ANFIBIOS
Son vertebrados tetrápodos es decir animales con cuatros patas, adaptados al ambiente acuático y terrestre, se caracteriza pro tener una piel delgada y húmeda con presencia de glándulasde dos tipos: las mucosas y las venenosas.
* Glándulas Mucosas
Son las encargadas de segregar mucus, que mantiene la piel lubricada y húmeda.
* Glándulas Venenosas
Cumplen una funcióndefensiva y son más comunes en los sapos que en las ranas, los sapos segregan una sustancia blancuzca toxica que ahuyenta a los depredadores; los efectos en el hombre son una pequeña irritación en losojos y la nariz

Respiración de los Anfibios
Respiran por medio de pulmones aunque también tienen respiración cutánea. En cambio la respiración de los renacuajos se lleva a cabo mediante branquiasexternas.
Existen Tres Grandes Grupos De Anfibios
Anuros: comprende a los anfibios son cola en el estado adulto, como las ranas y los sapos. Son animales especializados en el salto.

Urodelos: estegrupo pertenecen los anfibios con cola en estado adulto, como las salamandras y los tritones, tienen cuerpo alargado.

Apodos: son los anfibios sin extremidades, como las Cecilias. Son animalesexcavadores y ciegos. Tienen cuerpo vermiforme (con forma de gusano) y viven hundidos en el fango.

La Metamorfosis
Los anfibios son los únicos vertebrados que experimentan metamorfosis, las larvasque salen de los huevos pasan por varias etapas diferentes hasta convertirse en adultos.
Los huevos se hallan rodeados de una envoltura gelatinosa.
Las larvas o renacuajos jóvenes tienen una colalarga, carecen de patas y respiran por branquias externas.
A las siete semanas, aparecen las patas posteriores la cola se reduce y las branquias se cubren por un pliegue de la piel.
A las diez semanaslos renacuajos ya tienen las cuatro patas, desaparecen las branquias y en cambio ya cuentan con pulmones.
A las dieciséis semanas, ya ha desaparecido la cola.

“Año del centenario de Machu Picchu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis ideas
  • Ni idea
  • Ni Idea
  • Ni Idea
  • ni idea
  • NI IDEA
  • NI idea
  • la idea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS