Nif b-2

Páginas: 43 (10732 palabras) Publicado: 7 de enero de 2010
www.monografias.com

Estado de flujos de efectivo

1. Introducción
2. Objetivos
3. Estado de flujos de efectivo
4. Objetivos del Estado de flujos de efectivo
5. Fines del control de efectivo
6. 4 principios básicos para la administración del efectivo.
7. Tipos de flujos de efectivo
8. Bases para la preparación del flujo de efectivo - organigrama
9.Metodología para elaborar el Estado de flujos de efectivo
10. Análisis de normativa internacional
11. Casos prácticos
12. Conclusiones
13. Recomendaciones
14. Bibliografía

INTRODUCCIÓN
Por medio de este trabajo se conocerá la importancia que merece el Estado de Flujo de Efectivo en la toma de decisiones en una empresa, cualquiera que sea su actividad.
La generación deefectivo es uno de los principales objetivos de los negocios. La mayoría de sus actividades van encaminadas a provocar de una manera directa o indirecta, un flujo adecuado de dinero que permita, entre otras cosas, financiar la operación, invertir para sostener el crecimiento de la empresa, pagar, en su caso, los pasivos a su vencimiento, y en general, a retribuir a los dueños un rendimientosatisfactorio. 
En pocas palabras, un negocio es negocio sólo cuando genera una cantidad relativamente suficiente de dinero.  Las empresas necesitan contar con efectivo suficiente para mantener la solvencia, pero no tanto como para que parezca "ocioso" en el banco, ganando poco. Una forma atractiva para guardar el efectivo ocioso es la inversión en valores negociables.
Este trabajo tienecomo objetivo conocer ampliamente la función y metodología del flujo de efectivo dentro de la Empresa.
Esta función se encarga de administrar todo el dinero que la empresa recibe por sus ventas y entregar bajo un programa de pagos a las áreas de pagos a proveedores o cuentas por pagar.
Sus funciones son detectar a la brevedad posible, el origen de todo el dinero que ingresa a laempresa y programar todo lo que se debe pagar, no le corresponde hacer juicios de las compras, pero sí estar conscientes qué conviene pagar primero y qué pagar más tarde.

OBJETIVOS

Conocer la elaboración de los flujos de efectivos para actividades de operación, inversión y financiación dentro de la empresa.

▪ Identificar las funciones del Flujo de Efectivo dentro de la Empresa
▪Conocer los principios básicos para la administración de efectivo
▪ Reforzar el aprendizaje por medio de la elaboración de Casos Prácticos.

1. ESTADOS DE FLUJO DE EFECTIVO
El estado de flujos de efectivo está incluido en los estados financieros básicos que deben preparar las empresas para cumplir con la normativa y reglamentos institucionales de cada país. Este provee informaciónimportante para los administradores del negocio y surge como respuesta a la necesidad de determinar la salida de recursos en un momento determinado, como también un análisis proyectivo para sustentar la toma de decisiones en las actividades financieras, operacionales, administrativas y comerciales.
Todas las empresas, independientemente de la actividad a que se dediquen, necesitan deinformación financiera confiable, una de ellas es la que proporciona el Estado de Flujos de Efectivo, el cual muestra los flujos de efectivo del período, es decir, las entradas y salidas de efectivo por actividades de operación, inversión y financiamiento, lo que servirá a la gerencia de las empresas para la toma de decisiones.
Hasta mediados de 1988 en Estados Unidos, el APB 191 (AccountingPrincipals Board / Consejo de Principios de Contabilidad) promulgaba que el estado financiero que presentaba información sobre los activos líquidos y pasivos corrientes de la empresa, era el "Estado de Cambios en la Situación Financiera" o de "Origen y Aplicación de Fondos", pero al cabo de los años se fueron desarrollando una serie de problemas en la preparación de este estado financiero que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIF B-2
  • NiF B-2
  • resumen NIF B-2
  • Boletín b-2 de la nif
  • BOLETIN B-2 NIF
  • nif b-2
  • Nif b-2
  • Resumen NIF B-2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS