Ninguno

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
“Implicaciones ambientales del
uso de los derivados del petróleo”
Andrea Esponda Abarca
3°B
La principal fuente de energía de la sociedad moderna proviene de la combustión dela gasolina, petróleo, carbón y/o gas natural. Estos compuestos, llamados combustibles fósiles, tienen su origen en las plantas y los animales prehistóricos y derivan de procesos geológicos.
El impacto ambiental delplaneta está estrechamente relacionado con un problema social surgido por la utilización creciente del petróleo.
El petróleo es, desde finales del siglo XIX, la fuente de energía más importante del mundo,además de servir de base para un número casi infinito de productos derivados. (solo en la actualidad, existen mas de 7 millones de productos sintetizados a partir de componentes del petróleo, que seusan casi para todo, desde pastas de dientes, comida, envases desechables, plásticos, polímeros, pegamentos, pinturas, solventes, agroquímicos, pesticidas, defoliantes, etc.)
El petróleo tiene elproblema de ser insoluble en agua y por lo tanto, difícil de limpiar.
En consecuencia, tiene un impacto medioambiental, tanto en lo que respecta a la atmósfera como a la generación de residuos sólidos olíquidos.
La combustión de productos derivados de los combustibles fósiles, para la generación de energía y para usos más comunes (calefacción, automóvil, etc.) es una de las causas de contaminaciónatmosférica.
Los combustibles causan contaminación tanto al usarlos, como al producirlos y transportarlos. Uno de los problemas más estudiados en la actualidad es el que surge de la inmensa cantidadde CO2 que estamos emitiendo a la atmósfera al quemar los combustibles fósiles. Como estudiamos con detalle, este gas tiene un importante efecto invernadero y se podría estar provocandoun calentamiento global de todo el planeta con cambios en el clima que podrían ser catastróficos.
Otro impacto negativo asociado a la quema de petróleo y gas natural es la lluvia ácida, en este caso no tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS