No sirve de mucho (psicologia)

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2009
Desarrollo:
Para comenzar, la Psicología se deriva de psico= alma y logos= tratado o estudio.
Algunos conceptos explican a la psicología como la ciencia que estudia la conducta de los individuos y procesos mentales o la ciencia que estudia los procesos internos de los individuos y las influencias en su entorno físico-social.
La psicología conoce y estudia las aplicaciones de lapsicología para facilitar el proceso de enseñanza a través de prácticas fuentes.
En el siglo V A.C. Sócrates enseña a sus discípulos a conocerse a si mismos. La psicología analiza algunos temas relacionados con los sentimientos. En algunas épocas se cree que se fundo de la intimidad del ser humano. Se establece la dicotomía alma (mente) vs. cuerpo (materia) rompiendo con el pensamientoprevio, esto depende de exclusivamente de lo que captamos con nuestros sentidos. La existencia del inconsciente y de los instintos básicos como motores del ser humano así como la psicología genética.
Nos queda claro que dentro de la psicología se va a estudiar los procesos de enseñanza del ser humano así como su conducta y los procesos de enseñanza del ser humano así como su conducta y losprocesos mentales de los cuales actúa y lleva a cabo.
Dentro de la psicología, el conocimiento, la razón y la enseñanza nos damos cuenta de cómo una persona se desarrolla a través de los métodos de estudio en base a las teorías que se mencionan desde Sócrates hasta la actualidad. En esta parte es importante saber como es que la psicología tiene sus campos de estudio y lo que abarca.Estructuralismo
En esta teoría se habla del método psíquico de comprensión. La escuela fundada por W. Wunt que trata de la imaginación, sensación y auto observación de la conciencia humana por método de introspección. Esto quiere decir que su método de estudio del hombre es por medio de la conducta mental del hombre.
Descubriendo la estructura de los procesos psíquicos consientes el objeto aestudiar era la conciencia humana. Trata de explicar la vida psíquica del ser, el resultado último en los que se puede descomponer la realidad anímica. Explica el contenido psíquico de una vivencia a partir de las sensaciones elementales que lo constituyen.

Funcionalismo
W. James y Dewy hablan acerca de los hábitos emocionales, situaciones funcionales y reacciones por medio deexperimentación y de una vista funcional. Se explica mediante la conducta del humano acerca de los acontecimientos o hechos con los que vive.
La utilidad de los procesos inconscientes y no detenerse solo en el estudio de tales procesos en si mismos sin más consideraciones. Estudio de la conducta y procesos mentales intentando descubrir la finalidad y utilidad, es decir, su función. Por ello se vale de laintrospección y el método objetivo, mecanismos del aprendizaje, motivación y memoria.

Conductismo. Esta teoría es una forma de estudiar al ser humano mediante su comportamiento a través del estimulo condicional o incondicional.

Gestal. A esta teoría se le adoptan los sentimientos que por medio de ellos, lo que se aprecia físicamente se le puede dar cualquier otro entendimiento.Psicoanálisis. Esta teoria es muy importante porque como podemos apreciar, se trata del pensamiento de una persona, lo quisiera hacer pero que finalmente hace lo que corresponde para bien o para mal, depende de la persona.

Humanismo. La explicación de cómo el hombre satisface sus necesidades para ser una persona feliz por medio de elementos biopsicosociales entre otras que no son tan necesarias pero quesatisfacen al hombre.

Cognocitivismo. Se adquiere conocimiento mediante lo racional y explicativo del ser humano.

Maite

Desde mi punto de vista el psicoanálisis es la teoría que estudia la mente, en sus tres aspectos los cuales son: el consciente, preconsciente  y el inconsciente que también son conocidos como el yo, el súper yo y el ello, por ejemplo:  el YO o también llamado consciente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sirve mucho
  • No sirve mucho
  • Recicla, sirve de mucho
  • Tareas que sirven de mucho
  • La historia sirve para muchas cosas
  • El Arte Sirve Para Muchas Cosas
  • Para Que Sirve La Estadistica En Psicologia
  • ¿para que sirve la psicología?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS