Normas Internacional De Contabilidad NIC

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Normas internacional de Contabilidad NIC -7 sobre el Estado de flujo de efectivo

Para este trabajo es necesario conocer las actividades financieras que las empresas realizan día a día por la cual necesitan un estado de flujo de efectivo. Estas actividades se dividen en tres que son: Actividad de operación, Actividad de inversión y Actividad de financiamiento.

Actividad de operación
Esta esla actividad más importante en una empresa porque son las actividades que la identifica con su razón de ser, por ejemplo ventas o servicios. En esta actividad se originan entradas y salidas de efectivos, las entradas se originan en la ventas de un bien o servicios que brinde la empresa, las cuentas por cobrar, documentos por cobrar entre otros. Las salidas se originan con las deudas o pasivos quetenga la empresa para mantener sus operaciones comerciales, tales como cuentas por pagar a empleados, funcionarios, proveedores et casi como documentos por pagar.


Actividad de inversión
En esta actividad se originan operaciones en la empresa que no tienen que ver con su razón de ser o su modo de operar dentro del mercado, ejemplo cuando la empresa obtiene un activo fijo ya sea, terrenos,automóviles, edificaciones etc., que se hacen con el fin de que genere un beneficio para la empresa pero que no tienen que ver con su modo de operar dentro del mercado, aunque existen empresas que se dedican a la compra y ventas de activos fijos como las empresas de bienes raíces. En esta actividad de inversión existen también entradas y salidas de efectivos, cuando se origina una entrada deefectivo es cuando la empresa vende una propiedad o activo fijos ya sea por la razón que la empresa considere, y cuando se origina una salida de efectivo es cuando la empresa compra dichos activos fijos para como parte de su inversión. En esta actividad se dice que se dan más salidas de efectivos que entradas de efectivos, es decir que la empresas se dedican más a comprar activos fijos para su inversióny se dedica menos a la venta de dichos activos, lo que indica que si hay más flujos de efectivos negativos no indica que está mal en esta ocasión, pero si en las actividad de operación si se presentan muchos flujos de efectivos negativos puede presentar un problema para la institución o entidad.


Actividad de financiamiento
Esta actividad es muy importante dentro de las entidades porque es laactividad donde la empresa recurre a financiamientos externos para la elaboración de sus planes comerciales, esto financiamientos son por vías de inversionistas socios accionista y en el mayor de los casos por entidades financieras como bancos. Esta actividad como las otras anteriores requieren también obviamente de entradas y salidas de efectivos. Cuando se produce o se emite una entrada deefectivo es cuando ya la empresa recibe el financiamiento por vías de terceros con el compromiso de pagar en un tiempo y a una tasa acordada, lo que indica en este caso una salida de dinero cuando la empresa ya paga sus cuotas o intereses por pagar a la entidad que le otorgo el financiamiento. Es este caso también como la actividad financiera existe muchas salidas de dinero lo que indica tampoco queestá mal porque estas salidas son para el compromiso de pago acordado entre la empresa y la entidad financiera que le otorgo el préstamo.

Antecedentes del estado de flujo de efectivo

Esta NIC fue revisada en el 1992 sustituyendo a la anterior NIC 7, Estado de Cambios en la Posición Financiera, aprobada por el Consejo del IASC en octubre de 1997 A principios de la década de los 80’s adquirió mayordifusión el concepto de efectivo. Muchas firmas comenzaron a emplear un formato del ECPF que presentaba los flujos de efectivo discriminados en actividades operativas, de inversión y financieras. El progresivo énfasis en el efectivo reflejaba la necesidad de contar con información para lo formular los pronósticos de caja y complementar los datos de los otros estados financieros.
Para eso años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nic Normas Internacionales De Contabilidad
  • Norma Internacional De Contabilidad Nic 4
  • NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD NIC 16
  • Nic 10 normas internacionales de contabilidad
  • NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA “NIIF” Y NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD “NIC”
  • Normas Internacionales De Contabilidad Nic
  • Normas Internacionales de Contabilidad (NIC)
  • Nic normas internacionales de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS