ilustracion, industrializacion, independencia de las 13 colonias

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015


En este ensayo hablare sobre algunos de los antecedentes del mundo contemporáneo los cuales son:
El pensamiento ilustrado.
La primera revolución industrial.
Independencia de las 13 colonias.
Estos tres hechos históricos cambiaron bastante la forma de vida del hombre en distintos aspectos, se empezó a tener un idealismo propio, liberal y racional, se dejó de lado la imitación y se tomó a laoriginalidad ya no como un defecto, sino como algo más ventajoso, inicia con la aparición del “Siglo De Las Luces”. Las nuevas ideas desarrolladas facilitaban el trabajo del hombre con nuevas máquinas, pero también trajeron varias desventajas e inconformidades.
Cambios demográficos, económicos, políticos, sociales, culturales e idealismos fueron los que más impactaron en la vida del hombre. Sebuscaba inicialmente la libertad y acabar con el feudalismo, para hacer que el pueblo pudiese gobernarse así mismo, lo cual dio inicio a varios conflictos sociales. Algunos de los hechos más destacados y sobresalientes como las reformas creadas durante la Revolución Industrial y el Desempleo de obreros fueron inicialmente causa de inconformidad dentro de la sociedad.
Una de las consecuencias de lailustración y revolución industrial fue la urbanización de los pueblos, causando grandes cambios demográficos por buscar una mejor calidad de vida y un trabajo fuera del campo que estaba casi obsoleto.
Se presenta el como la industrialización facilito el trabajo haciéndolo más rápido y con menos personas, esto creo una mayor producción económica para quienes eran dueños de las grandes empresas,mientras que las personas que se dedicaban al campo fueron despojados de sus terrenos de siembra para mantener ahí a los animales que utilizaban para hacer los principales productos textiles.
La división de Norteamérica en trece colonias dio inicio al comercio y zona industrial en las colonias del Norte y el Centro, mientras que en el Sur predominaba la agricultura como principal actividad económica,pero para realizar el trabajo ocupaban a los esclavos Negros de África.
Inglaterra y Francia fueron los principales participantes en estos hechos, Inglaterra fue quien tomó la iniciativa de la colonización de Norteamérica, en la cual interfirió Francia dando apoyo a las trece colonias para ser liberadas, gracias a esto se desato la “guerra de los siete años” entre Francia e Inglaterra. Se convocó al“congreso Continental” dos veces, en la primera no existió conciliación con el Rey y en la segunda se dio la firma del tratado de paz de Versalles el cual dio libertad e independencia a Norteamérica.

PENSAMIENTO ILUSTRADO.
La ilustración fue un movimiento cultural desarrollado desde fines del siglo XVII y es conocido como el “siglo de las luces” por su declarada finalidad de disipar lastinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón.
En este movimiento los grandes pensadores tomaban en cuenta la originalidad, se dejaron de lado las imitaciones y su idealismo era que todos debían tener: libertad, felicidad, naturaleza, optimismo, laicismo y racionalidad.
Rene Descartes fue uno de los grandes pensadores, y en 1637 publicó el Discurso del método para dirigir bien la razón y hallarla verdad en las ciencias, seguido de tres ensayos científicos: La Geometría, Dióptrica y Los meteoros.
Isaac Newton en 1687 enunció la Ley de la Gravitación Universal y las leyes del movimiento. 
Un hecho importante dentro de este movimiento fue la “Revolución Gloriosa” en la cual se buscaba la liberación y poder del pueblo en el año de 1688.
Voltaire fue el principal impulsor y representantedel Siglo de las Luces, fue un escritor, historiador y filósofo.
En el ámbito artístico se creó el Neoclásico y Romanticismo que fueron movimientos estético y artístico de literatura.
En el ámbito social se dejó de lado a las supersticiones, las personas iniciaban a vivir con un pensamiento ilustrado y se le dio el fin al obscuro antismo.
Y en el ámbito político se dio uno de los hechos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra de independencia de las 13 colonias
  • Independencia de las 13 colonias
  • Independencia de las 13 colonias
  • Independencia de las 13 colonias
  • Independencia de las 13 colonia norteamericanas
  • Declaracion de independencia de las 13 colonias
  • Independencia delas 13 colonias de américa
  • Independencia De Las 13 Colonias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS