Normas Para Redactar Un Documento

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
NORMAS ELEMENTALES PARA LA REDACCIÓN DEL DOCUMENTO

EL LENGUAJE, MEDIO DE COMUNICACIÓN:

EL ESCRITO: Tomada la palabra en su sentido mas amplio: El escritor todo el que escribe habitualmente, necesita conocer perfectamente posible los útiles de su trabajo: las palabras, el lenguaje, analógicamente es como cuando el pintor necesita de los colores, etc., antes de lanzarse sobre el lienzo.

ELLENGUAJE: Es el gran instrumento de comunicación que dispone la humanidad, íntimamente ligado a la civilización y hasta tal punto, que se ha llegado a discutir si fue el lenguaje el que nació del lenguaje.

REDACCION Y GRAMATICA:

REDACTAR: Etimológicamente, significa compilar o poner en orden su sentido mas preciso, consiste en expresar por escrito los pensamientos o conocimientosordenados con la autoridad, redactar bien es construir la frase con exactitud, originalidad, conclusión y claridad.

LA ESTADISTICA: Complemento de la gramática, añade a la corrección en el uso del lenguaje, la precisión, la elegancia, la claridad y la armonía.

SENCILLO: El abogado debe hacer el documento en forma simple con los argumentos jurídicos y que guarden relación con el caso que seventila.

CONOSION: El abogado debe resumir en lo posible sus argumentos jurídicos.

PRECISION: El abogado debe ir de lo más importante, a lo necesario e indispensable de manera exacta, determinada y concreta.

NORMAS GRAMATICALES:

LA PUNTUACION: La puntuación, y las reglas y el temperamento cualquier gramática elemental, nos da suficientes reglas de puntuación; no obstante hay que recordar lasprincipales para que esta breve teoría, las cuales son:
a) LA COMA (,): Tiene dos usos principales:
Separar elementos análogos de una serie sean palabras frases u oraciones.
b) PUNTO Y COMA (;): Sirve para separar oraciones entre los sentidos hay proximidad y por excepción frases largas semejantes en serie.
c) EL PUNTO (.): Separa oraciones cuando los pensamientos de ello contienen,aunque relacionen entre ellos, no están de modo inmediato.
d) PUNTOS SUSPENSIVOS (….): Las reglas que nos dan las gramáticas, los puntos suspensivos indican interrupción.
e) SIGNOS DE INTEROGACION Y EXCLAMACION (¿¡): sirven de punto final no excluyen los demás usos de signos de puntuación van seguidos de una coma, sirve para colocarlos al final y principio de la misma, el signo de interrogaciónexclamación, para encerrar una oración o frase en sorpresa o asombro
f) GUIONES O PARENTESIS (- ( )): GUION MEOR: Sirve para indicar el final de un renglón que una palabra no ha terminado y continua la siguiente.
g) COMILLAS (“” “”): Sirve en ocasiones para destacar una palabra o frase pero no abusar por razones de estética tipográfica, las comillas sirven para destacar una cita o frase reproducidatextualmente.

METODOLOGIA JURIDICA: Es la suma de procedimientos, lógica para la investigación de las cosas y de los fines del derecho, para el conocimiento e interpretación de sus fuentes para la estructura de sus textos positivos y técnicas para la enseñanza y difusión del mismo.

Señale algunos usos de las mayúsculas:
1. La norma administrativa española prescribe la inicial mayúscula entodos los términos significativos de la denominación de cualquier órgano o cargo, independientemente de su posición en la jerarquía administrativa o de lo larga que sea la denominación. Consejo de Estado Director General Adjunto de Infraestructuras
2. Las denominaciones de órganos y cargos pierden la inicial mayúscula cuando se utilizan con sentido genérico, a menos que el nombre común seutilice por antonomasia y pueda sustituir inequívocamente a la denominación completa. La mayoría de los países de la OTAN.
3. Los nombres comunes de los actos jurídicos se escriben con inicial mayúscula cuando se trata de actos concretos, adoptados o aprobados, que se citen por su título completo, su título abreviado, su fecha o su número. En su Resolución de 11 de septiembre
Normas elementales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasos para redactar un documento
  • Normas para redactar fuentes bibliograficas
  • Conectores para redactar un documento
  • Normas Para Redactar
  • Guia para redactar documentos
  • Normas De Gestion De Calidad Para El Control De Registros De Los Documentos
  •  Aspectos generales de las normas icontec para documentos comerciales
  • Normas Basicas Para Redactar La Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS