Normatividad en la funcion informatica

Páginas: 16 (3844 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
[pic]

5.1 Estándares para el manejo de datos e información.

Un estándar para el manejo de datos establece un sistema común de terminología y de definiciones para documentar datos. Idealmente las estructuras y definiciones de metadatos deben tener su referencia en un estándar.
Hay muchos y variados estándares de metadatos disponibles.
La razón de que existan tantos estándares es que losmetadatos se emplean para diversas cosas.
Los estándares permiten la localización rápida de cierto elemento. Si se utiliza un estándar, encontrar la información específica en un catálogo de metadatos será mucho más fácil que si no se utiliza ningún estándar.
Los estándares permiten búsquedas automatizadas. Cuando se utilizan los estándares, las computadoras se pueden programar permitiendobuscar y encontrar conjuntos de datos útiles.

Un beneficio de los estándares es que se han generado a través de un proceso de consulta (con otros “expertos”) y ofrecen una base a partir de la cual pueden desarrollarse perfiles nacionales u orientados de acuerdo con materias.
Ayudan a minimizar la duplicación de esfuerzos en la elaboración, recolección, procesamiento o distribución de lainformación.

5.2 Estándares de análisis, diseño e implementación de sistemas.

Un método, plan o procedimiento de clasificación para hacer algo. También es un conjunto o arreglo de elementos para realizar un objetivo predefinido en el procesamiento de la Información.
¿Cómo se lleva a cabo?
Se lleva a cabo teniendo en cuenta ciertos principios.

➢ Definir las funciones que debe realizar elSoftware.

➢ Divida en forma jerárquica los modelos que representan la información, funciones y comportamiento.
➢ El proceso debe partir desde la información esencial hasta el detalle de la Implementación.

¿Cuál es la función del análisis?
Dar soporte a las actividades de un negocio, o desarrollar un producto que pueda venderse para generar beneficios.

ELEMENTOS FUNDAMENTALESSoftware: con estructuras de datos y su documentación que hacen efectiva la logística metodología o controles de requerimientos del Programa.
Hardware: dispositivos electrónicos y electromecánicos, que proporcionan capacidad de cálculos y funciones rápidas, exactas y efectivas.
Procedimientos: pasos que definen el uso especifico de cada uno de los elementos o componentes del Sistema y las reglas desu manejo y mantenimiento.
Identificación de Necesidades. Análisis de Requisitos ¨ y lo dividen en cinco partes: • Reconocimiento del problema. • Evaluación y Síntesis. • Modelado. • Especificación. • Revisión

DISEÑO DE SISTEMAS
Proceso de aplicar ciertas técnicas y principios con el propósito de definir un dispositivo, un proceso o un Sistema, con suficientes detalles como para permitir suinterpretación y realización física.
*El diseño de los datos. Trasforma el modelo de dominio de la información, creado durante el análisis, en las estructuras de datos necesarios para implementar el Software.
*El Diseño Arquitectónico. Define la relación entre cada uno de los elementos estructurales del programa.
*El Diseño de la Interfaz. Describe como se comunica el Software consigo mismo,con los sistemas que operan junto con el y con los operadores y usuarios que lo emplean.
Cuando se va a diseñar un Sistema de Computadoras se debe tener presente que el proceso de un diseño incluye, concebir y planear algo en la mente, así como hacer un dibujo o modelo o croquis.
 

5.3 Estándares de operación de sistemas.

Los estándares de operaciones
Se aplican a estaciones de trabajo yflujo de trabajo, las cuales son metas obvias para la estandarización.
El desempeño esperado del procesamiento en línea y por lotes, ya sea producción o prueba, debe darse a conocer al personal del centro de datos.
El qué tan bien sean cumplidos estos estándares determina qué tan eficiente y confiablemente funciona el Centro de Cómputo y cómo son atendidos los usuarios.
Los estándares de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La legislacion y normatividad actual relativa a la funcion informatica
  • Normatividad De La Funcion Informatica
  • Normatividad En La Funcion Informatica
  • Normativa informatica
  • Normatividad Informatica
  • Normatividad informatica
  • Normatividad Informatica
  • Normatividad De Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS