Nose

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
La hemofilia
La hemofilia es una enfermedad hemorrágica hereditaria, ligada al sexo, que se caracteriza por la aparición de hemorragias internas y externas que se producen por la deficienciaparcial o total de una proteína coagulante denominada globulina antihemofílica. La hemofilia “A” es debida a una deficiencia de Factor VIII, y la hemofilia “B” es causada por una deficiencia de factorIX. Los factores de coagulación son proteínas en la sangre que hacen que ésta se coagule. Hay 13 factores principales, que trabajan juntos para producir un coágulo. Si falta un factor, se rompe lareacción en cadena, los coágulos no se forman adecuadamente y la hemorragia persiste.Hemorragia interna es la salida de sangre hacia las cavidades internas del organismo. Este tipo de hemorragia puede manifestarse hacia el exterior a través de los orificiosnaturales del cuerpo: nariz, boca, oídos, ano y meato urinario. En otras ocasiones simplemente queda acumulada en las cavidades naturales: abdomen, tórax, etc. Hemorragia externa es cuando vemos lasangre saliendo a través de una herida, y se la puede dividir en: hemorragia Capilar o Superficial:
Compromete solo los vasos sanguíneos superficiales queirrigan la piel; generalmente esta hemorragia es escasa y se puede controlar fácilmente.
Hemorragia Venosa:
Las venas llevan sangre de los órganos hacia el corazón; las hemorragias venosas secaracterizan porque la sangre es de color rojo oscuro y su salida es continua, de escasa o de abundante cantidad.
Hemorragia Arterial:
Las arterias conducen la sangre desde el corazón hacia losdemás órganos y el resto del cuerpo; la hemorragia arterial se caracteriza porque la sangre es de color rojo brillante, su salida es abundante y en forma intermitente, coincidiendo con cada pulsación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS