Notebook

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
Ylla (febrero de 1999)
El siguiente capítulo ocurre en Marte. En él, Ylla, una marciana atrapada en un matrimonio sin romanticismo, sueña con la llegada de unos astronautas a los cuales habla a través de poderes telepáticos. Si bien su esposo pretende negar la realidad de esos sueños, se vuelve bastante celoso, pensando que su esposa tiene sentimientos románticos hacia uno de los astronautas.Finalmente, mata a los dos hombres de la expedición apenas arriban al planeta Marte.
La tercera expedición (abril del 2000)
La historia trata de la llegada y desaparición de la tercera expedición de hombres en Marte. En este relato los marcianos ya están preparados para los terrestres, y los esperan con un típico pueblo norteamericano de la década de los 20 habitado por sus seres queridos (padres,abuelos, hermanos) muertos. Los astronautas aceptan esta maravilla y se separan para visitar a los familiares que no ven desde hace años (“Un hombre no hace muchas preguntas cuando su madre vuelve de pronto a la vida” dice el libro). Sin embargo, el capitán (John Black) se da cuenta de que los marcianos han usado sus memorias y deseos para reconstruir un típico pueblito de su infancia y que enrealidad los que están con ellos no son sus seres amados sino marcianos con su apariencia. Finalmente, todos los hombres de la expedición son asesinados por la noche. A la mañana siguiente dieciséis ataúdes son enterrados entre los llantos de las personas del pueblo.
Entre los 17 tripulantes de los cuales uno de ellos murió en el viaje a marte, uno de los primeros que encuentra a su familia es elnavegante Lustig y otro tripulante destacado es el arqueólogo Samuel Hinkston.
Aunque siga brillando la luna (junio de 2001)
Aunque siga brillando la luna es uno de los relatos más crueles del libro. Bradbury pone en palabras de Spender, protagonista de la historia, una visión completamente pesimista (pero real) acerca de la humanidad. El cuento trata diversos temas, desde religión hasta arte, enlos cuales Spender demuestra cómo el ser humano se destruye a sí mismo por haber errado el camino, por no haber sabido detenerse a tiempo en su búsqueda de lo racional. Este capítulo abre con los miembros de la Cuarta Expedición juntando leña para pasar la fría noche marciana. Todos abrigaban la esperanza de ser ¨ellos¨ los primeros hombres en Marte, luego del fracaso de las tres misionesanteriores. Los científicos del grupo descubren que los marcianos han muerto de varicela (traída por las primeras expediciones). Spender, uno de los tripulantes, sale a dar un paseo por Marte y vuelve al largo tiempo con ideales en contra de los humanos.
Lo más curioso de este relato, es que critica directamente a la sociedad, principalmente a la norteamericana, diciendo que, certeramente, arruinaríanel planeta Rojo como lo han hecho con la Tierra. En la contratapa dice: "una humanidad que(...) sueña con reproducir en el planeta Rojo una sociedad de perritos calientes" Spender se decide a asesinar la tripulación
menos al capitán para evitar la destrucción de marte entonces este comienza por unos cuatro o cinco luego lo capturan y lo asesinan de un solo tiro en el pecho
La mañana verde(diciembre de 2001)
Los siguientes capítulos van contando la transformación de Marte en otra Tierra. Pueblos similares a los de la Tierra van apareciendo alrededor de todo Marte.
En “La mañana verde” un hombre, Benjamin Driscoll, se ve obligado a volver a la tierra debido a problemas de salud relacionados con el enrarecido aire marciano. Él se niega y decide tomar la tarea de plantar miles de árbolesen las azules llanuras marcianas para hacer incrementar los niveles de oxígeno. Debido a alguna extraña propiedad del suelo marciano y una lluvia a la que se describe como un elixir mágico, las semillas que planta se transforman en un bosque de miles de inmensos árboles en una sola noche.
El Marciano (septiembre de 2005)
La Farge y Anna son una pareja de ancianos que se mudaron a Marte buscando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notebook
  • El Notebook
  • Notebook
  • Country notebook
  • The notebook
  • The Notebook
  • DESARME NOTEBOOK
  • Limpieza notebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS