Ntic Actividad 1

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
NTIC - NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN APLICADAS A LA FORMACIÓN

ACTIVIDAD 1

UNIDAD 1 SOCIEDAD DE LA INFORMACION PARTE I

1. ¿De qué manera la innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos?, ¿De qué manera están presentes en su contexto?, ¿Qué modificaciones o cambios ha observado? Recopile información acerca de un sector industrial de su entorno yanalice las modificaciones que ha sufrido a partir de los años 70.

Desde los inicios de la vida del hombre en la tierra, la tecnología ha hecho parte de su subsistencia ya sea apropiándose de los elementos naturales de los que disponía o transformándolos en beneficio propio o de su comunidad, es así, como a medida que el hombre crea las herramientas que le permitan alimentarse, cubrirse de losfenómenos naturales, es decir, satisfacer sus necesidades básicas se apropia de la técnica tomando conciencia de esta y sus beneficios en la agricultura y más tarde en la industria donde se crean productos en masa por medio de máquinas que tienden a desplazar al hombre, la historia toma un ritmo acelerado ya que lo que antes se demoraba siglos contrasta con la utilización de tiempo y el espacio dela actualidad.
La Ntic, logran un cambio abrumador en el campo industrial y tecnológico, se simplifica la forma de ver y hacer las cosas, se reducen tamaños y espacios para lograr el beneficio y la eficiencia en sectores como el de servicios donde se agilizan tramites gracias a la utilización de herramientas como el computador, que se vuelve un elemento indispensable para el funcionamiento detodos los sectores económicos mundiales, es por ende que ninguna persona puede estar ajena a las innovaciones tecnológicas ya que actualmente en cualquier contexto podemos encontrar desde reproductores de DVD hasta portátiles los cuales son más accesibles al común de las personas, es por esta razón que lso seres humanos no pueden relegarse porque desde estudiantes hasta obreros utilizan la tecnologíapara estar a la vanguardia de los cambios que se han presentado, que de ninguna manera ha sido sutiles ya que la industria ha tenido un crecimiento enérgico desde que la tecnología y el microchip le dio paso a la automatización de las actividades, en el campo del aprendizaje vemos como es más fácil acensar a la información desde cualquier lugar, así también en las finanzas las redes informáticashan logrado interconectar las economías de los distintos países, algo que en determinado momento puede ser riesgoso para la misma pero que a medida que pasa el tiempo se ha logrado minimizar gracias a los mismo adelantos técnicos, en el campo científico encontramos grandes cambios, investigaciones, descubrimientos de nuevas curas para enfermedades que por mucho tiempo diezmaron la poblaciónmundial. Entonces, no es difícil reconocer que la supervivencia del hombre y el medio ambiente, depende de la buena utilización que le dé a las herramientas tecnológicas que el mismo ha creado.

En Santiago de Cali, puedo percatarme de industrias que han aprovechado convenientemente las Ntic, entre ellas la industria manufacturera que a partir de los años 70’ presento, un desarrollo productivoacelerado, gracias a las aplicaciones tecnológicas de la época, aunque luego se evidencia un estancamiento logro posicionarse nacionalmente, convirtiéndose en un sector de gran importancia para el desarrollo económico de la región y el país. Dado esto el SENA se permite crear 2 centros de enseñanza dedicados al campo textil, donde alterna teoría y práctica. Esta es una gran muestra de cómo las Ntic hanevolucionado y a la par todos los sectores se interconectan en pos de la producción.

2. ¿Cuáles son las consecuencias para el resto del mundo de que la producción de la información se centre sólo en tres áreas del planeta? Escoja un acontecimiento que tenga repercusión a nivel mundial y examine los titulares de diarios de distintos países.
La producción de información ha estado regida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Semana 1 Ntic
  • Actividad 1 ntic
  • Actividad 1 Ntic
  • Actividad 1 ntic
  • Actividad Semana 1 Ntic
  • Actividad Ntic
  • Actividad 1 Ntic`S
  • Actividad 1 Ntic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS