nuevas formas de participacion ciudadana

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
INDICE
Pág.

Introducción…………………………………………………………………... 2
I Parte…………………………………………………………………………… 3
1. Objetivo…………………………………………………………………. 3
2. Metodología……………………………………………………………. 3
3. Población y Muestra…………………………………………………. 4
4. Análisis de los resultados…………………………………………… 5
IIParte…………………………………………………………………………… 7
2.1 Clase Participativa…………………………………………………… 7
2.2 Estrategias…………………………………………………………….. 7
2.3 Pilares…………………………………………………………………... 8
2.4 Recursos……………………………………………………………….. 8
2.5 Reporte de los resultados de la Ejecución ……………………… 8
3. Conclusión……………………………………………………………………10
4. Bibliografía…………………………………………………………………... 11Anexos…………………………………………………………………………… 12



INTRODUCCIÓN
Nuevas Formas de Participación Ciudadana nos ha permitido conocer los principales instrumentos legales y conceptuales referidos a la participación ciudadana, nuestra corresponsabilidad y el control social que se ha de tener en la gestión pública.
La idea de participación es una palabra que explica el funcionamiento de la democracia contemporánea.Participamos porque nuestros representantes formales no siempre cumplen su papel de enlace entre gobierno y los problemas puntuales de una porción de la sociedad, participamos para cuidar los intereses y los derechos particulares y de grupos de personas que se diluyen en el conjunto mucho más amplio de las naciones, participamos para corregir los defectos de la representación política que supone lademocracia, participamos para influir en las decisiones de quienes nos representan y para asegurar que las mismas realmente obedezcan a las demandas y a las expectativas de los distintos grupos que integran una nación.
El trabajo está estructurado de la siguiente manera en II partes:
I Parte consiste en un objetivo, metodología, población y muestra y análisis de los resultados de la poblaciónde estudio.
II Parte contiene clase participativa, estrategias, pilares, recursos y resultados obtenidos de la aplicación del instrumento de evaluación.
Conclusión de la actividad consultada y Bibliografía referencias consultadas.

I PARTE
1. Objetivo:
Demostrar la importancia de los espacios de participación ciudadana a los estudiantes de 6to grado de la Escuela BolivarianaBella Vista a través del la elaboración de una Cartelera.
2. Metodología
Para la realización del presente trabajo práctico, se ha tomado como base la investigación documental que según Baena (1985) “la investigación documental es una técnica que consiste en la selección y recopilación de información por medio de la lectura y crítica de documentos y materiales bibliográficos, de bibliotecas,hemerotecas, centros de documentación e información, “ (p. 72) y la investigación de campo que según Carlos Sabino (S/f) en su texto "El proceso de Investigación" señala que se basa en informaciones obtenidas directamente de la realidad, permitiéndole al investigador cerciorarse de las condiciones reales en que se han conseguido los datos.
Es por esto que en la Unidad Educativa Bolivariana BellaVista se propone promover una actividad con el estudiantado en donde se expondrá los diferentes espacios de participación ciudadana utilizando como medio de información una cartelera, lo cual permitirá a los estudiantes, ser multiplicadores de la información una manera creativa lo cual tendrá un impacto positivo en la participación de su comunidad.
Para el desarrollo de la estrategia, el tiempoutilizado se ha distribuido en cuatro pasos, de acuerdo a lo propuesto tienen un alcance que se describe a continuación: El primer momento abarca: la exposición de los diferentes espacios de participación ciudadana. Segundo momento: La aplicación de un instrumento que sirva de guía para la escogencia del espacio que más le gusta. Tercer momento: Narración de un cuento a los alumnos de 5to y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Formas De Participacion Ciudadana
  • Nuevas Formas De La Participacion Ciudadana
  • Nuevas formas de `participacion ciudadana
  • Nuevas formas de participación ciudadana
  • Nuevas Formas De Participacion Ciudadana
  • Nuevas formas de participación ciudadana
  • Nuevas formas de participación juvenil
  • El estado contemporaneo y las formas de participacion ciudadana en el municipio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS