Nutricion infantil

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Tema: “Nutrición Infantil”

3° Cuatrimestre

Lic. Nutrición

“Nutrición Infantil”
Este tema me parece de gran importancia ya que los niños pequeños y lactantes requieren de una equilibrada ycompleta alimentación para que se desarrollen y crezcan favorablemente.
Esta etapa es muy importante ya que es aquí donde se establecen los hábitos en cuanto a la alimentación de los niños, lospadres pueden educar a sus hijos en cuanto a su alimentación ya que esto repercute en la calidad de vida de sus hijos. El hecho de llevar una buena alimentación o no, es lo que hace la diferencia encuanto a desarrollar algún tipo de enfermedad o un buen desarrollo tanto físico como intelectual.
Durante el primer semestre de vida del lactante su alimentación debe ser únicamente leche materna depreferencia o formulas para lactantes, esto es muy importante ya que la leche materna le brinda al lactante todos los nutrientes que requiere para que crezca de manera optima y su necesidad energéticadebe de ser de 108kcal/kg/día.
Durante el segundo semestre se pueden ir introduciendo los alimentos complementarios a la leche materna, para que el bebe comienza a probar los distintos sabores,también se menciona en el articulo que el lactante ingiera 150 ml/kg/día de agua y con una necesidad energética de 98 Kcal.
Me pareció este tema muy importante ya que como ya lo mencioné, en la infancia escuando les podemos inculcar a los niños el habito del comer saludablemente, también de manera personal me brindó información no solo importante en cuanto a mi carrera sino también es aplicable amis familiares que tienes hijos pequeños o a mí para cuando decida tener hijos. Es aquí donde me doy cuenta cuán importante es mi profesión, todo lo que le puedo brindar a la sociedad, lo importante quees una comida balanceada, no solo de manera estética, sino también fisiológica, podemos encontrar un balance en todos los aspectos. Me parece que el hecho de ir a las escuelas preescolares a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion Infantil
  • NUTRICIÓN INFANTIL
  • Nutricion Infantil
  • Nutricion Infantil
  • Nutrición infantil
  • nutricion infantil
  • Nutricion infantil
  • Nutriciòn Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS