Nutriciòn Infantil

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Qué es la nutrición?
La nutrición se refiere a todo lo que su hijo come y bebe. El cuerpo de su hijo usa los nutrientes de los alimentos para funcionar apropiadamente y mantenerse sano. Los nutrientes incluyen carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. En las cantidades correctas, estos nutrientes le dan a su hijo la energía para crecer, aprender y estar activo. El cuerpo de suhijo almacena lo que no se necesita para la energía como grasa corporal.
¿Por qué es importante una nutrición apropiada?
Una mala nutrición puede causar problemas de salud, sobrepeso y obesidad. Algunos de los problemas de salud asociados con una mala nutrición pueden ser graves e incluso pueden producir la muerte, en especial cuando su hijo crece y entra en la adolescencia y luego en la edadadulta. Al ayudar a su hijo a aprender hábitos alimenticios saludables, puede ayudar a prevenir estos problemas de salud.
Evitar los problemas de peso ahora tiene muchos beneficios para su hijo. Primero, es mucho más fácil mantener un peso saludable que bajar de peso. Y los niños que mantienen un peso saludable durante la niñez tienen más probabilidades de mantener un peso saludable como adultos.¿Realmente puedo lograr una diferencia?
¡Sí! Elegir alimentos saludables y estar físicamente activos no es algo que resulte natural para todos. Pero, al igual que con todo, estas opciones saludables pueden aprenderse y convertirse en un hábito. Como padre o madre, o persona encargada del cuidado de un niño, usted es un modelo a seguir y tiene la posibilidad de influir en el entorno del niño. Inclusocambios pequeños en los hábitos de ejercicios y alimenticios de la familia pueden tener una gran influencia en la salud de su hijo.
Efectos posibles del sobrepeso o la obesidad en los niños
* Enfermedad del corazón
* Diabetes
* Presión arterial elevada
* Colesterol alto
* Asma
* Apnea del sueño
* Algunos tipos de cáncer
* Desafíos y barreras sociales
*Autoestima baja
* Ser molestado o sufrir maltratos
Los puntos positivos de una buena nutrición en la niñez
* Peso saludable según la altura
* Bienestar mental: sentirse bien
* Pensar con claridad y buen desempeño escolar
* Huesos y músculos fuertes
* Buen nivel de energía
* Capacidad de combatir las enfermedades
* Cicatrización saludable de heridas
* Recuperación fácilde enfermedades o lesiones
* Riesgo disminuido de enfermedad del corazón, derrame cerebral (embolia o apoplejía), diabetes, cáncer y enfermedades de los huesos como osteoporosis en el futuro

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a elegir alimentos saludables?
Comience asegurándose de que tiene opciones de alimentos saludables y tentadores disponibles para su hijo, e inclúyalo en el proceso. En elsupermercado (tienda), permita que su hijo seleccione las frutas y los vegetales que disfruta comer. Aliente a su hijo a probar cosas nuevas. Señale opciones con colores que tienten la vista, opciones crocantes o cremosas que tienten por su textura y asegúrese de incluir una amplia variedad, así su hijo puede probar diferentes cosas.
Consulte abajo para obtener algunas pautas básicas. Consultecon el médico de familia para saber qué cosas son apropiadas según las necesidades específicas de su hijo.
* Ofrezca varias opciones de frutas y vegetales cada día.
* No se sienta mal si no puede encontrar siempre frutas y vegetales frescos; las frutas y vegetales congelados y enlatados también son buenas opciones.
* Si decide usar frutas enlatadas, busque aquellas que contengansus propios jugos o un jarabe ligero, en lugar de un jarabe espeso.
* Proporcione fuentes de proteínas saludables, como pescado, huevos, nueces de distintas clases (frutos secos) y carnes magras como el pollo y el pavo.
* Sirva panes integrales y cereales.
* Ase los alimentos, o hágalos a la parrilla o hervidos en lugar de freírlos.
* Ofrezca leche, queso y productos lácteos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion Infantil
  • NUTRICIÓN INFANTIL
  • Nutricion Infantil
  • Nutricion Infantil
  • Nutrición infantil
  • nutricion infantil
  • Nutricion infantil
  • Libro nutricion infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS