Nutricion, Nutricion Autotrofa, Nutricion Heterotrofa

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
NUTRICION
La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes, manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro-sistémico, y por tanto garantizando quetodos los eventos fisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades.
Los procesos macro sistémicos están relacionados a la absorción, digestión,metabolismo y eliminación. Los procesos moleculares o micro sistémicos están relacionados al equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos,mediadores bioquímicos, hormonas etc.
La nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

NUTRICIONAUTOTROFA
Es la capacidad de ciertos organismos de sintetizar todas las sustancias esenciales para su metabolismo a partir de sustancias inorgánicas, de manera que para su nutrición no necesitan deotros seres vivos. El término autótrofo procede del griego y significa "que se alimenta por sí mismo".
Los organismos autótrofos producen su masa celular y materia orgánica, a partir del dióxido decarbono, que es inorgánico, como única fuente de carbono, usando la luz o sustancias químicas como fuente de energía. Las plantas y otros organismos que usan la fotosíntesis son fotolito autótrofos; lasbacterias que utilizan la oxidación de compuestos inorgánicos como el anhídrido sulfuroso o compuestos ferrosos como producción de energía se llaman quimio lito tróficos.

NUTRICION HETEROTROFA
Serealiza cuando la célula va consumiendo materia orgánica ya formada. En este tipo de nutrición no hay, pues, transformación de materia inorgánica en materia orgánica. Sin embargo, la nutriciónheterótrofa permite la transformación de los alimentos en materia celular propia.
Poseen este tipo de nutrición algunas bacterias, los protozoos, los hongos y los animales.

El proceso de nutrición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NUTRICION AUTOTROFA Y HETEROTROFA
  • Nutrición: autotrofa y heterotrofa
  • Nutricion autotrófa y heterótrofa.
  • Nutricion Autotrofa Y Heterotrofa
  • Nutrición, Autotrofos Heterotrofos.
  • Nutricion Autotrofa Y Heterotrofa
  • Nutrición Heterótrofa
  • Nutrición en heterótrofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS