Obesidad y sobrepeso

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Para poder proteger a tu niño del sobrepeso y la obesidad tienes que entender qué es y cuáles son los daños que le producirá de por vida.

Combatir las viejas ideas que estar gordo es sano, y quelos niños bien alimentados tienen que lucir gorditos no es nada fácil, pero peor aún es combatir los malos hábitos y cuestionar los alimentos y sus ingredientes, que de forma silenciosa atacan la saludde tu niño. Para enfrentar esta monumental tarea es importante saber los datos básicos sobre la obesidad.

En una nueva ofensiva en contra de la obesidad, la Asociación Médica Americana haclasificado la obesidad como una enfermedad, alejándose del concepto que la obesidad es producto de deesviaciones en el comportamiento y tipificándola como un trastorno general a la salud.

¿Qué es elsobrepeso y la obesidad?

El sobrepeso y la obesidad son una acumulación excesiva de grasa que puede provocar trastornos de salud, tal como lo define la Organización Mundial de la Salud (OMS )Diagnóstico

Para determinar si una persona tiene sobrepeso u obesidad, se usa el Indice de Masa Corporal (conocido por sus siglas en inglés como BMI), un indicador que calcula, dividiendo el peso de unapersona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).

La OMS califica como sobrepeso un Indice de Masa Corporal de al menos 25, y como obesidad un IMC de al menos 30.

Los médicos tambiénquerrán medir la circunferencia de la cintura, porque si la mayor parte de la grasa se encuentra en la cintura en vez de las caderas, aumenta el riesgo de problemas en las arterias coronarias ydiabetes de tipo 2. El riesgo se incrementa, si la circunferencia de cintura es de más de 35 pulgadas en mujeres o de 40 pulgadas en hombres, según el Instituto Nacional de Sangre, Corazón y Pulmón (NHLBIpor sus siglas en inglés).

Para medirse correctamente la circunferencia de la cintura, se debe colocar la cinta métrica alrededor de la cintura y por arriba de los huesos de la cadera, y se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es la obesidad y sobrepeso?
  • Obesidad y sobrepeso
  • Sobrepeso y obesidad
  • Obesidad y sobrepeso
  • sobrepeso y obesidad
  • Sobrepeso y Obesidad
  • OBESIDAD Y SOBREPESO
  • obesidad y sobrepeso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS