objetivo del curso de capacitacion nutricional

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Objetivo del curso de capacitación
‘’Educación nutricional’’
El objetivo de este curso es principalmente que los jóvenes puedan aprender a alimentarse correctamente, ya que es uno de los descubrimientos pedagógicos de este siglo.
Algunos temas que podremos apreciar a lo largo de la capacitación seria el gozar de una alimentación adecuada, es preciso que los individuos tengan acceso aalimentos suficientes y de buena calidad, y comprendan en qué consiste una dieta saludable, y cuáles son las habilidades y la motivación que conducen a una elección acertada de los alimentos.
Anteriormente, se tenía el concepto de que todo mundo sabía comer, lo que le faltaba era qué comer o con qué comprarlo. Toda dieta era buena, siempre que satisficiera el hambre. Aun actualmente se encuentran en elmundo muchos seres humanos que no reconocen relación entre el tipo de alimento que ingieren y su salud, y mucho menos comprenden la función terapéutica que puede tener el alimento en las enfermedades por desnutrición. El objetivo general de la educación nutricional es establecer actitudes y hábitos que resulten en inteligente selección de alimentos y en el consumo de una dieta nutritivaprincipalmente para los adolecentes. El logro de tal objetivo implica el conocimiento de los principios básicos de educación nutricional, así todas sus manifestaciones relacionadas con los alimentos.
La educación nutricional ha ido gradualmente descubriendo y enunciando principios que rigen la enseñanza de buenos hábitos alimentarios, que están muy relacionados con el quehacer del hombre sus hábitos, sucapacidad y modos de aprender. Tales principios básicos guardan intima relación con los principios de la educación general y de la educación sanitaria en particular.




Apertura

Se recibió a los alumnos a las 12:00 pm al entrar se les entrego un pequeño folleto en el cual se les daba la bienvenida, aproximadamente a las 12:05 pm comenzamos a entregar folletos de nuestra empresa los cualescontenían información muy valiosa de cómo alimentarse nutritivamente.
Poco después comenzamos con la presentación, se dijo el nombre de la empresa y el curso de capacitación que presentaríamos al igual que se presente a cada uno de los integrantes que impartirían este cuso.
El objetivo se comenzó a las 12:10 en el cual venia redactado como los jóvenes pueden aprender a alimentarsecorrectamente y como toda dieta era buena, siempre que satisficiera el hambre, entre otros puntos esto se termino de explicar aproximadamente a las 12:15 pm.

Desarrollo
A las 12:20 comenzamos con la introducción en lo cual venia como la dietay la nutrición son muy importantes en la promoción y mantenimiento de la salud a lo largo de toda la vida. Está bien establecida su función como factoresdeterminantes de enfermedades no transmisibles crónicas, y eso las convierte en pilares de la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud.
Tambien explicamos como educarnos en la alimentación y la nutrición
en la cual presentamos una lista
Conozcan una gran variedad de alimentos.
Aprecien distintas formas de preparación (fritos, hervidos, asados, guisados, plancha).
Valoren y diferencienaromas, sabores y texturas.
Eviten dietas monótonas (comer siempre lo mismo).
Controlen el tamaño de la ración, evitando que se coma mucho de lo que gusta y muy poco de lo que gusta menos.
Prueben nuevos alimentos por ejemplo, variedad de frutas y hortalizas y formas distintas de preparación culinaria.
Tengan curiosidad hacia el consumo de alimentos propios de otras culturas y respeto hacia lasformas de comer distintas.
Se incorpore a toda la familia a las actividades que giran alrededor del acto alimentario: compra, conservación, preparación servicio y consumo.
Reflexionen sobre el valor de los alimentos, lo que cuesta comer y la necesidad de evitar el desperdicio.
Relacionen el estado de salud, la capacidad para trabajar y disfrutar del tiempo libre cuando se está bien alimentado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curso capacitacion
  • curso capacitacion
  • curso de capacitacion
  • Cursos de capacitacion
  • Curso de capacitacion
  • Curso de capacitación
  • Curso De Capacitacion
  • Objetivos de la capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS