Objetivos Fotograficos Normales

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Objetivos Normales
Consideramos objetivos normales los que van desde los 35mm y de los 50 a 55 milímetros. Todos ellos alcanzan un ángulo de visión de unos 45º.

Se caracterizan por la poca distorsión y la naturalidad que ofrece en la perspectiva, excepto en la toma fotográfica realizada desde muy cerca. Estos objetivos a su vez son muy luminosos. La imagen una vez se encuentra impresa en lapelícula, se acerca mucho a la real.

Normalmente, estos objetivos son los que llevan incorporados nuestras cámaras tradicionales reales. Son muy aconsejables para captar aquellos momentos maravillosos y tradicionales que vivimos día a día.
El problema para definir el objetivo normal viene influenciado por la opción de incluir o no la visión periférica. Los autores que incluyen la visiónperiférica cosideran que los objetivos normales son los de 35mm, los que prefieren no incluirla, optan por los 50mm como objetivos normales.

Fotografía con un objetivo normal

¿Cómo puedo reconocer una fotografía hecha con un objetivo normal?

Foto de Adriano Agulló dentro de nuestro grupo en Flickr
Podemos fijarnos en los siguientes puntos para reconocer un objetivo normal:

 Campovisual: Próximo al del ojo humano. Al ver fotografías hechas con un objetivo normal tendremos la sensación de que el fotógrafo nos muestra a través de su foto, lo mismo que veríamos si nos encontrásemos ante la esa escena y no girásemos la cabeza.
 La profundidad de campo: En este caso la influencia de la apertura del diafragma y la distancia a la que se encuentre el sujeto marcarán por completo laprofundidad de campo de la fotografía. Aún así es difícil conseguir desenfoques del fondo extremadamente marcados al igual que es difícil conseguir que todos los planos aparezcan enfocados. Son objetivos intermedios y es de esperar que una foto tomada con un objetivo con estas características presente una profundidad de campo intermedia.
 Distancia entre planos: Estos son los únicos objetivos querespetan las dimensiones y las distancias que podemos contemplar a simple vista. Al ver una fotografía tomada con un objetivo normal estas dimensiones se conservan prácticamente como en la realidad. Si aparece un objeto del cual conocemos sus dimensiones nos será fácil reconocerlas en la fotografía.

¿En qué tipo de fotos suelen usarse?

Foto Reasonable Excuse
Al tratarse de objetivosintermedios, este tipo de objetivos suelen usarse en situaciones generales, es decir, situaciones en las que no necesitemos un campo de visión extraordinario como el de los objetivos angulares y que no necesitemos acercarnos demasiado a los sujetos sin ser vistos como en los teleobjetivos (que aprenderemos a usar en próximas entradas).
Hemos dicho que reconoceremos una fotografía hecha con un objetivonormal porque somos capaces de reconocer las dimensiones reales de los objetos que aparecen. Entonces será fácil entender que este tipo de objetivos se utiliza para tomar fotografías de sujetos que deben conservar sus proporciones reales en la imagen.
Lo utilizan mucho aquellos fotógrafos de calle que sin querer dar sensación de lejanía o de cámara espía, no desean (por respeto o por verguenza)acercarse en esceso a los sujetos que fotografían. Además a algunos de estos fotógrafos les gusta precisamente por esa sensación de normalidad que desprenden las imágenes tomadas con este tipo de lentes y que les ayudan a acercar al espectador a la escena sin sentirse un extraño o un espía.

Errores frecuentes al usar un objetivo normal

Foto de Javier Gr. dentro de nuestro grupo en Flickr
Altratarse de objetivos intermedios, con los que la cámara ve lo que ve el fotógrafo, es difícil equivocarse al escoger este objetivo para algún fin en concreto, aún así podríamos catalogar como “errores” intentar darle usos inadecuados a estos objetivos.
Hemos dicho que estos objetivos conservan las proporciones y esto nos podría llevar a pensar que es el objetivo ideal para retratos formales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivo Normal O Estandar
  • Objetivos y lentes fotográficos
  • Los objetivos focales fotográficos
  • fotografa
  • Fotografico
  • fotografo
  • La Fotograf A
  • fotografo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS