Obligaciones De Los Contribuyentes

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Contabilidad Administrativa
Practica General
1er tema.

Definir.
Contabilidad Administrativa: sistema de informacion al servicio de las necesidades de la administracion, con orientacion pragmatica destinada a facilitar las funciones de planeacion, control y toma de desiciones, esta rama es la que con diferenta tecnologia, permite que la empresa logre una ventaja competitiva, de tal forma quealcance un liderazgo en costo y una clara diferenciacion que la distinga de otra empresa.
Contabilidad Fiananciera: sistema de informacion orientado a proporcionar informacion a terceras personas relacionadas con la emspresa, como son: accionistas, instituciones de creditos, invercionistas a fin de faciclitr decisiones.
Contabilidad de Costo: sistema de informacion para predeterminar ,registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de produccion , distribucion, administracion y financiamiento.
Contabilidad Fiscal: sistema de informacion orientado a dar cumplimiento a las oblidgaciones tributarias de la organizacion.
2d0 tema.
Diferencia entre contabilidad administrativa y contabilidad financiera:
La contabilidad administrativa estaenfocada hacia el futuro a diferencia de la contabilidad financieraque genera informacion sobre el pasado o hechos historicos de la organizacion: obviamente esta ultima informacion se utiliza como punto de referencia para planificar. La administrativa se orienta hacia el futuro debidod a que una de las funciones escenciales es la planificacion, dirigida al diseno de acciones que proyecta a la empresahacia el porvenir.
La contabilidad administrativa no esta regudlada por principios de contabilidad, a diferencia de la contabilidad financiera, porque la informacion que se genera con fisnes externos tiene que ser producida segun determinados principios o reglas.
Nombre la actividad que utiliza todas las herramientas de contabilidad administrativa, como un sistema RN conjunto para integrar lainformacion cuantitativa.
Este sistema se conoce con el nombre de Administracion de Costos

Implicaciones que determinan el liderazgo en costo de una empresa:
El advenimiento de la globalización ha traidor como consecuencia en la forma de operar de los negocios en todo el mundo, una mayor competencia, el cambio tecnológico acelerado, las nuevas formas de comercialización y un mercado cada vezmás exigente, han hecho que las empresas en muchos casos tengan que replantearse así misma y analizar su ventaja competitiva frente al resto de sus competidores, una de las principales estrategias para lograr esto esta ventaja competitiva es el liderazgo en costo.
A raíz de esto se han determinado tres etapas en cuanto al cálculo de los costos se refiere:
Primera Etapa: la era del costeoestándar: esta es una herramienta útil para planear, tomar decisiones y controlar, pues permite estimar la estructura de costo de una empresa a diferentes niveles de producción.
Segunda etapa: La era del costeo directo: ofrece una solución claras al problema de la distribución de los costos fijos de producción.
Tercera Etapa: La era del coteo basado en actividades: es una de las herramientascontemporáneas más útiles par a las empresas, no solo como fuente lógica acerca de las asignaciones de costos, sino también como un complemento del análisis de cadena de valor.
Cuarta Etapa: costeo basado en metas: orienta los productos a la capacidad adquisitiva del cliente, trata a los costos del producto como una variable independiente durante la definición de las especificaciones del producto, trabajaproactivamente para alcanzar el costo meta durante el desarrollo del producto y de los procesos productivos.ver pag. 10-1
Porque algunos técnicos suelen confundir la contabilidad administrativa de la contabilidad financiera?
1-Porque ambas se apoyan en el mismo sistema contable de información: las dos parten del mismo banco de datos, cada una agrega o modifica ciertos datos, según las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones De Los Contribuyentes
  • Obligaciones del contribuyente
  • Contribuyente Obligado
  • Obligaciones fiscales de los contribuyentes
  • Derechos y obligaciones contribuyentes en 2011
  • derechos y obligaciones del contribuyente
  • derechos y obligaciones de los contribuyentes
  • Obligaciones De Los Contribuyentes (Ley Del Iva)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS