Obra de arte

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2010
Obra de arte

En el arte, una obra de arte (o pieza artística u obra) es una creación, tal como una composición musical, un libro, una película, un grabado, una escultura o una pintura, que ha sidohecha con la finalidad de ser un objeto de belleza en sí mismo, una expresión simbólica o bien la representación de un concepto determinado. Lo opuesto es un objeto práctico o útil, aunque bien puedeocurrir que un objeto sea varias cosas al mismo tiempo.
A partir del modernismo, el campo del arte se ha expandido incluyendo a la fotografía, la cinematografía, el arte de performance (oejecución), el arte conceptual, y el arte en video. En el arte contemporáneo son habituales las denominadas instalaciones artísticas y otras manifestaciones artísticas de difícil catalogación entre los génerosartísticos clásicos.
Qué es lo que se considera una obra de arte difiere entre las distintas culturas y eras, como también difiere el significado mismo del vocablo "arte". Por ejemplo hasta la décadade 1970, los críticos de arte y el público en general tendían a excluir a las artes aplicadas de lo que se consideraban objetos de arte.
Para establecer si una obra es una obra de arte, se sueleapelar a los conceptos de mérito artístico y mérito literario.
Una obra de arte también puede ser llamada objet d'art, una frase francesa que literalmente se traduce como "objeto de arte" y significaalgo que se percibe posee un mérito artístico.
Artista
El artista es la persona que realiza o produce obras de arte. Lo que se entiende por Artista depende por lo tanto del significado de la palabra"arte".

Dado el cambiante significado de la noción "arte", el término "artista" sólo puede definirse o estudiarse desde un punto de vista histórico. El mismo depende de las ideas estéticas de cadaépoca.
Son artistas por ello: los pintores de las cuevas de Altamira, los antiguos dibujantes chinos, los músicos, los escultores y los arquitectos griegos, los artesanos medievales, los grabadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Obra De Arte
  • obra de arte
  • La obra de arte
  • Obra De Arte
  • Obra de arte
  • Obra De Arte
  • QUE ES UNA OBRA DE ARTE
  • Obra De Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS