Obras

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
Las hojas

La hoja es un órgano vegetativo, generalmente aplanado, y sirve principalmente para realizar la fotosíntesis. En las hojas se produce la mayor parte de la transpiración, provocándoseasí la aspiración que arrastra agua y nutrientes inorgánicos desde las raíces. Adicionalmente, las hojas pueden modificar su estructura de modo tal de funcionar como órganos de almacenamiento de agua ode estructura de sostén (zarcillo) o estructuras de defensa (espinas foliares). En las plantas vasculares las hojas están característicamente asociadas con yemas que se hallan en sus axilas.MORFOLOGÍA INTERNA:

1. EPIDERMIS DEL HAZ: con células desprovistas de cloroplastos, transparentes para dejar pasar la luz y con cutícula cérea impermeabilizante. Puede tener estomas.
2. MESÓFILO: condos tipos de Parénquima, en Empalizada, cuyas células forman un muro o pared dispuesto como pantalla captadora de energía lumínica, fotosintético; y Lagunar con células redondeadas y concloroplastos, llamado así porque quedan huecos entre células para la circulación de gases (CO2 y O2).
3. EPIDERMIS DEL ENVÉS: células desprovistas de cloroplastos y con numerosos estomas entre ellas.MORFOLOGÍA EXTERNA:

1.-Pecíolo:
Es el tallo proximal de la hoja, que une la lámina de una hoja a su base foliar o al tallo. Tiene forma de rabito En el pecíolo recorren los vasos conductores. Hay hojasque no tienen pecíolo, a estas hojas se les llama sésiles o sentadas.
2.-Estípulas:
Son apéndices de algunas hojas situado en los lados del pecíolo o en el ángulo que este forma con el tallo.3.-Borde o Contorno:
Constituye el margen o extremo del limbo. Puede ser de diferentes formas que se utilizan para distinguir unas hojas de otras.
4.-Vaina:
Es la base del limbo ensanchado a la manera deun estuche, con que frecuentemente se abraza al tallo antes de separarse del mismo
5.-Lámina o limbo:
La parte plana, delgada y expandida de la hoja, que contiene la mayor parte de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras
  • Obras
  • Obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS