Observación De Células Reproductoras

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
Observación de Células Reproductoras
Observación de Células Reproductoras.
Introducción
Las células reproductoras: gametos (masculinos y femeninos) ambos son de gran importancia para que se continuéperpetuando la especie ya sea vegetal o animal, estos se forman mediante el proceso llamado gametogénesis.
El desarrollo del gametofito masculino (grano de polen) se realiza en dos divisiones: a)Microsporogenesis: es la división meiotica de una microspora o célula madre en la antera para producir cuatro microsporas (1n); b) Microgametogenesis: es la división mitótica de una microspora (1n) paraproducir el grano de polen maduro (gametofito masculino) con dos núcleos: núcleo generatriz y núcleo vegetativo que formará el tubo polínico; el núcleo generatriz se divide por mitosis para producirdos núcleos espermáticos para realizar la doble fertilización.
El Desarrollo del Gametofito Femenino (óvulo) se lleva acabo en dos divisiones: a) Megasporogenesis: es la división meiotica de la célulamadre (2n) del óvulo para producir una megaspora funcional (1n); b) Megasporogenesis: es la división mitótica de una megaspora funcional para producir el saco embrionario con ocho núcleos (gametofitofemenino), la cual está lista para ser fecundada por el grano de polen.

Objetivo

El alumno conocerá e interpretará la importancia que tienen las células reproductoras de los seres vivos, ademásconocerá algunas formas de dichas células y su localización dentro de los órganos florales.

Material 

 Microscopio de disección
 Microscopio biológico
 Agujas de disección 
 Portaobjetos
Cubreobjetos 
 Navajas 
 Flores diversas



Metodología



Primeramente se seleccionan las flores, para proceder con la separación de la antera del filamento, luego se le realizan cortes transversales y secoloca la muestra en un portaobjeto, después se lleva al microscopio de disección para realizar la observación correspondiente. Posteriormente con la aguja de disección se toman una o más de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • observacion de celulas
  • Observacion En Celulas
  • observacion de la celula
  • Observacion De Las Celulas
  • Celulas del aparato reproductor masculino
  • OBSERVACION DE LAS CELULAS BACTERIANAS
  • Observacion de celulas animales
  • Tincion y observacion de celulas procariotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS