LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
La estrategia consiste en la forma de organizar los recursos tanto técnicos, materiales, económicos, como humanos para lograr hacer realidad con la mayor eficacia losobjetivos del centro educativo.
Se habla de estrategias a corto, medio y largo plazo, según los planes que contenga tiendan puentes más o menos próximos al punto final marcado en los objetivos.
Laplanificación estratégica consistirá en el proceso de reflexión que debe desplegar un centro para establecer la estrategia a seguir.
Este proceso de reflexión debe desarrollar unos pasos determinadosque generen la información suficiente para que el centro pueda definir la estrategia óptima.
En el cuadro siguiente se sintetiza el conjunto de informaciones básicas que todo centro educativo deberíaanalizar para conseguir planificar y comunicar una estrategia coherente y con garantías de éxito.
Todo este proceso de planificación estratégica en un centro educativo, debería orientarse a conseguirlos mejores resultados en cuatro grandes áreas de influencia del mismo: sus clientes, sus procesos, el aprendizaje y crecimiento organizativo de las personas, y los resultados económicos del centro.En primer lugar, para definir cualquier estrategia es necesario definir nuestra cultura y/o identidad.
La cultura de una organización se podría definir como el conjunto de normas, actitudes,creencias, formas de pensar, usos, reglas escritas o no, formas de comportarse, etc., compartidas y tácitamente aceptadas por todos los miembros de la organización.
Todas ellas caracterizan el comportamientode la misma y la diferencian de otras. La cultura une a la gente en torno a las ideas importantes. En definitiva:
- Identifica la forma de ser de la organización.
- Orienta sobre cómo deben hacerselas cosas.
- Define lo que está bien y lo que no.
- Se manifiesta en las formas de actuación ante los problemas.
- Condiciona las respuestas ante los cambios y requerimientos de orden exterior e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion estrategica
  • Planificación estratégica
  • Planificacion estrategica
  • Planificacion estrategica
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • Planificación Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS