obstetricia

Páginas: 12 (2791 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
HORMONA DE PLACENTA
Dr. José Pacheco Romero
 
Hemos conocido por mucho tiempo que la placenta produce esteroides, entre ellos, los estrógenos, la progesterona, y probablemente corticoides. Estas hormonas son elaboradas en el sinciciotrofoblasto.
Más adelante, se ha encontrado que la placenta, la decidua y las membranas fetales producen hormonas proteicas similares biológica einmunológicamente a las del hipotálamo y de la hipófisis.
Entre las análogas a las hormonas hipofisiarias están la gonadotrofina coriónica humana (hCG), la somatomamotropina coriónica. humana (hCS 0 HPL) y la tirotropina coriónica humana (hCT). Se piensa que también existe una corticotropina coriónica (hCC).
Además, la placenta produce péptidos relacionados a la ACTH, tales como la betaendorfina. y la hormonaalfa-estimulante del melanocito. Entre las hormonas parecidas a la hipotalcimicas, produce la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH), la hormona liberadora de tirotropina (TRH) y la somatostatina.
Es también interesante conocer que, en medios de cultivo, las células del citotrofoblasto se aplanan, agregan y funden unas a otras para formar el sinciciotrofoblas .
 
Hormonas Proteicas CoriónicaSimilares a Hipofisarias
*Gonadotrofina Coriónica Humana (hCG)
*Somatomamotropina coriónica humana (hCG)
*Tirotropina coriónica humana (hCT)
*Corticotropina coriónica humana (hCC)

Similares a las hipotalámicas
*Hormona liberadora de gondotropina (hCGnRH)
*Hormona liberadora de tirotropina (hCTRH)
*Somatostatina
 
Hormonas Proteicas Coriónicas Similares a las Hipofisiarias
HormonaGonadotrofina Coriónica Humana (hCG)
Descubierta por Aschein y Zondek en 1927, es una glicoproteína con peso molecular de 36,000 a 40,000, con vida media de 32 a 37 horas, biológica e inmunológicamente similar a la LH hipofidaria.
Es elaborada en el sinciotroflastos, en el trofoblasto de las enfermedades del trofoblasto, en el ovario y en el testículo. Se compone de las subunidades alfa beta, lasque no pueden actuar sino conjuntamente. La alfa es idéntica a la cadena alfa LH, del FSH y de la TSH, mientras que la beta es específica.
Se ha podido desarrollar un anticuerpo a la subunidad beta que por radioinmunoensayo, puede diferenciar la HCG de la LH, lo que es útil en el diagnóstico precoz del embarazo (se detecta 9 días después de la implantación), en el embarazo etópico y elseguimiento de la enfermedad del trofoblasto.
En el embarazo gemelar, la curva del incremento del hCG es más lenta en los embarazos con gemelar evanescente (un tercio de los gemelares concebidos en un grupo con tratamiento por infertilidad, que en el embarazo gemelar del curso normal.
El pico de hCG ocurre entre los 60 a 90 días de embarazo, para después disminuir y tener un segundo pico menor a las 32semanas.
Al inicio del embarazo, tiene un rol luteotrófico hasta que la placenta produce progesterona.
Hay evidencias que podría regular la producción de esteroides en el feto, tanto de sulfato de hidroepiandrosterona (DHEAS) en la suprarrenal como la testosterona por el testículo.
Los estudios de Jaffe sugieren que el riñón y el testículo fetal producen hCG. La molécula de hCG tienecaracterísticas estructurales que le permiten interactuar con los receptores de TSH y activar la membrana adenilciclasa que regula la fundación celular toroidea. Y se especula que el hCG tenga efectos "autoregulatorios" sobre los esteroides producidos por la placenta, ya que estimula la adenilciclasa del sinciciotrofoblasto.
La secreción de hCG es estimulada por pulsos de genoliberina (GnRH) exógena.Naugthon y colaboradores parecen encontrar que la hCG inhibe la función linfocítica in vitro, sugiriendo un rol inmunosupresor que evitaría el rechazo del alografo fetal por el huésped materno.
 
Hormona Somatomamotrofina Coriónica Humana (hCG o hPL)
Se descubrió en 1960. Es sintetizada en el sinciciotrofoblasto, se encuentra en el embarazo normal y molar, así como en el coriocarcinoma testicular,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obstetricia
  • Obstetricia
  • OBSTETRICIA
  • obstetricia
  • obstetricia
  • obstetricia
  • Obstetricia
  • obstetricia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS