ola qe tal

Páginas: 14 (3429 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
 Breve Historia Del Internet.
Internet ha revolucionado la informática y las comunicaciones como ninguna otra cosa. Internet presenta uno de los ejemplos más exitosos de los beneficios de una invención y un compromiso continuos en el campo de investigación y el desarrollo de la infraestructura de la información.
La internet implica muchos aspectos: tecnológicos, organizativos y comunicativosy su influencia no solo alcanza los campos técnicos de las comunicaciones informáticas, si no también a toda la sociedad.
Orígenes del internet.
La internet se origino en agosto de 1962, por J.C.R. fue un concepto denominado como “red galáctica”. Imagino un conjunto de órdenes interconectados globalmente.
A finales de 1966, Roberts entró en DARPA para desarrollar el concepto de redesinformáticas y rápidamente creo su plan ARPANET publicado en 1967.
Mientras que el equipo BBN (Bolt, Beranek y Neuman) trabajaba en los IMP y diseñaron la tecnología y economía de la red. La UCLA fue seleccionada como el primer nodo de la ARPANET.
El correo electrónico se convirtió en la aplicación de red mas importante durante mas de una década, Esto auspicio al tipo de actividad que vemos ho en diacomo WORD WIBE WIDE, es decir, un crecimiento enorme de todo trafico de persona a persona.
Los Primeros Conceptos De Internet
LA ARPANET original se convirtió en internet. Internet se baso en la idea de que habría múltiples redes independientes con un diseño bastante arbitrario. Internet tal y como la conocemos hoy en dia plasma una idea técnica subyacente fundamental, que es la red dearquitectura abierta.
La idea de las redes de arquitectura la introdujo por primera vez Kahn, POCO DESPUES DE LLEGAR A darpa, EN 1972. Su labor era originalmente parte de programa de radio paquetes, pero posteriormente se convirtió en un programa independiente por derecho propio. En aquel momento, el programa se llamo “INTERNETTING”. La clave para aquel sistema de radio paquetes funcionase era unprotocolo de extremo a extremo fiable que pudiera mantener una comunicación efectivas frente a bloqueos y otras interferencias de radio, o soportar cortes intermitentes como los causados cuando se entra en un túnel o el terreno bloquea la señal. Kahn evitaría tratar con una multitud de diferentes sistemas operativos y seguir usando NCP. Ncp dependía exclusivamente de ARPANET.
Cuatro reglas de Kahneran:
Cada red debía mantenerse sin poseer cambios.
La comunicación se haría mejor a base de esfuerzos.
Se usarían cajas negras para conectar las redes.
No habría control global a nivel operativo.
Se propusieron otras aplicaciones en los primeros tiempos de internet, incluyendo la comunicación de voz basada en los paquetes.
Demostrando las Ideas.
Inicialmente Internet tenía un objetivo claro.Se navegaba en Internet para algo muy concreto: búsquedas de información, generalmente. Ahora quizás también, pero sin duda alguna hoy es más probable perderse en la red, debido al inmenso abanico de posibilidades que brinda. Hoy en día, la sensación que produce Internet es un ruido, una serie de interferencias, una explosión de ideas distintas, de personas diferentes, de pensamientos distintos detantas posibilidades que, en ocasiones, puede resultar excesivo. El crecimiento o más bien la incorporación de tantas personas a la red hace que las calles de lo que en principio era una pequeña ciudad llamada Internet se conviertan en todo un planeta extremadamente conectado entre sí entre todos sus miembros. El hecho de que Internet haya aumentado tanto implica una mayor cantidad de relacionesvirtuales entre personas. Es posible concluir que cuando una persona tenga una necesidad de conocimiento no escrito en libros, puede recurrir a una fuente más acorde a su necesidad. Como ahora esta fuente es posible en Internet. Como toda gran revolución, Internet augura una nueva era de diferentes métodos de resolución de problemas creados a partir de soluciones anteriores. Algunos sienten que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola qe tal
  • ola que tal
  • OLA QUE TAL ESTAS
  • Ola que tal
  • Ola que tal
  • Ola que tal
  • ola ola k tal
  • Hola Qe Tal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS