Onds electromamagneticas

Páginas: 29 (7110 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
introduccion
En esta investigación hablaremos de las ondas electromagnéticas, describiremos sus características y también las diferentes tipos de ondas y su utilización, tanto como su localización en el banda del espectro electromagnético.
James Cleak Maxwell demostró que con cuatro ecuaciones fundamentales se pude describir todos los fenómenos electromagnéticos observados. Uso esasecuaciones para pronosticar la existencia de las ondas electromagnéticas.
En esencia, en las ecuaciones de Maxwell se combinaron el campo eléctrico y el campo electromagnético para formar un solo campo electromagnético. Y señalo que el origen de los campos eléctricos y magnéticos se encuentra en una propiedad de la materia que es la carga eléctrica.
Esa teoría predecía la existencia de ondaselectromagnéticas, cuya fuente se encontraba en cargas eléctricas sometidas a una aceleración, que como todo fenómeno ondulatorio conllevaba una transmisión de energía y cuya velocidad de propagación en el vacío coincidía con la velocidad medida de la luz. Este conocimiento le llevó a suponer que la propia luz era una onda electromagnética.
Los campos eléctrico y magnético transportan energía y puedenpropagarse alejándose a la velocidad de la luz. Esta velocidad se presenta por la letra c y, con tres cifras significativas, c= 3.00x 108m/s. Las ecuaciones de Maxwell demuestran grandes distancias de la fuente, las ondas se pueden considerar como planas. En este caso, el campo eléctrico E es perpendicular al campo magnético B, y ambos varían de forma senoidal respecto al tiempo. Tanto E como B sonperpendiculares a la dirección de propagación de la onda. Por consiguiente, las ondas electromagnéticas son ondas transversales en las que los campos oscilan en dirección perpendicular a la propagación. Dice la teoría de Maxwell, cuando cambia un campo crea el otro campo. Este proceso se repite una y otra vez, y origina la onda electromagnética viajera que llamamos luz.
Hertz construyo un osciladorcuyo objetico era la creación de ondas electromagnéticas, en el cual muestra su actividad de la emisión de chispas, gracias a un inductorio o corriente, que al colocarlo en funcionamiento produce una serie de chispas en la corta interrupción que halla a la mitad del conductor. Gracias al experimento de Hertz se pudo hacer varios avances a cuanto a las comunicaciones.
Así cabe de mencionar que elconjunto de ondas electromagnéticas configuran el espectro electromagnético, formado por ondas de radio, luz visible, rayos infrarrojos, rayos ultravioleta, rayos X y rayos gamma. Sus aplicaciones abarcan los mas diversos campos del quehacer humano, a su uso en las comunicaciones hizo posible el desarrollo de la radio difusión, tanto en AM como en FM.

ONDAS ELECTROMAGNETICAS

Una ondaelectromagnética es la propagación o perturbación simultanea de la radiación electromagnética a través del espacio de los campos eléctricos magnéticos existentes en una misma región ,estas ondas no necesitan un medio material para propagarse, es decir puede propagarse en el vacio a una velocidad aproximada de 300.00km /s (James Clerk maxwell fue quien descubrió las ondas electromagnéticas).
Lasondas originadas por los campos eléctricos y magnéticos son de carácter transversal encontrándose en fase, pero estando las vibraciones accionadas en el plano perpendiculares entre sí.
PROPIEDADES DE ONDA ELECTROMAGNETICA
Las ondas electromagnéticas no necesitan un medio material para propagarse, estas ondas pueden atravesar el espacio interplanetario e interestelar y llegar a la tierra desdeel sol y las estrellas.
* La luz viaja atraves del espacio en forma de ondas electromagnéticas
* La tierra recibe la máxima cantidad de energía electromagnética del sol, esta energía llega a la tierra a través del vacío.
* Las ondas electromagnéticas pueden viajar atraves del vacío, es decir, que no requieren un medio para la transmisión.
* Las ondas electromagnéticas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lAS ONDS FD
  • tal vez rñsera que edtabhistoria ya tiene un final nonwe pir q deo djdiebdo ajaja todo bien vos sisi quw onds perroguir sin .

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS