operacion

Páginas: 8 (1959 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014

MEDIDAS DE SEGURIDAD DE UN LAVORATORIO Y MEDIDAS DE CALIDAD DE UN LAVORATORIO
El trabajo en un laboratorio involucra el uso de equipamientos y otros elementos cuyos riesgos es necesario conocer y que será necesario prevenir en todos los casos. Queremos hacer énfasis, a su vez, en que considerar las cuestiones de seguridad en el laboratorio no es un mero requisito formal. El riesgo de que seprovoquen accidentes como incendios o shocks eléctricos está siempre presente. Algo tan sencillo como tocar el chasis de equipo que no está debidamente aislado y por el que circulan tan sólo 20 mA puede producir la muerte. El trabajo incorrecto con sustancias químicas, por otro lado, puede producir inhalación de sustancias tóxicas.


La calidad es en el mundo, la herramienta para dirigir unsistema de salud, reduciendo errores, administrando recursos y protegiendo los derechos del paciente, “ asegurando su satisfacción “
Obviamente el LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS, no escapa a esta racionalización, mediante el análisis de su producción, recursos, tecnología y servicios, debiendo valorar los mayores niveles de exigencia de calidad en los resultados, oportunidad en las entregas,precios razonables y excelencia en la atención.
Frente a esta realidad, surge cada vez más la necesidad de adoptar estrategias adecuadas sobre el pilar básico del nivel de calidad de las prestaciones, entendiendo que la CALIDAD de un servicio redunda en el bienestar del paciente, que debe ser el eje, centro, sujeto y objeto de la atención en salud.

GENERALIDADES
No fumes, comas o bebas en ellaboratorio.
Utiliza una bata y tenla siempre bien abrochada, así protegerás tu ropa.
Guarda tus prendas de abrigo y los objetos personales en un armario o taquilla y no los dejes nunca so­bre la mesa de trabajo.
No lleves bufandas, pañuelos largos ni prendas u objetos que dificulten tu movilidad.
Procura no andar de un lado para otro sin motivo y, sobre todo, no corras dentro del laboratorio.Si tienes el cabello largo, recógetelo.
Dispón sobre la mesa sólo los libros y cuadernos que sean necesarios.
Ten siempre tus manos limpias y secas. Si tienes alguna herida, tápala.
No pruebes ni ingieras los productos.
En caso de producirse un accidente, quemadura o lesión, comunícalo inmediatamente al profesor.
Recuerda dónde está situado el botiquín.
Mantén el área de trabajo limpia yordenada.





MEDIDAS DE CALIDAD
Control de calidad interno:
Calidad en el laboratorio se basa en controlar los resultados que emiten en el laboratorio, es muy importante por que la calidad de los resultados analíticos o pueden afectarse a la salud de las personas y pueden traer importantes consecuencias económicas.
Control de calidad externo:
Tiene como objetivo principal a conocer lacomprobación de los resultados analíticos de diferentes laboratorios en la actualidad existen 2 tipos.
Programas de vigilancia o pruebas de eficacia, en las que gran número de laboratorios analizan las mismas muestras varias veces al año.
Programas de control de calidad regional, en los que un gripo de laboratorios de una región emplea los mismos de la muestra control para su programa decalidad de interno.
OBSERVACIONES
Platicamos en grupo los tremas de medidas de seguridad y calidad de un laboratorio.
Conclusión
Que tenemos que acatar las medidas de seguridad para que no suceda ningún accidente, puesto que si no seguimos las medidas con alguna sustancia podemos perjudicar nuestra salud ya que algunas de ellas pueden resultar toxicas.

2 practica materiales de un laboratorioEn un laboratorio los materiales deben ser de buena calidad pues allí se realizarán investigaciones que, en muchos casos son de vital importancia para ampliar los conocimientos en un área específica de la ciencia; por ende, el lugar donde se sitúen debe ser apropiado, contar con una ventilación e iluminación adecuada y los instrumentos y materiales que hagan propicio el normal funcionamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operacion
  • operacion
  • OPERACION
  • operación
  • Operacione
  • operacione
  • OPERACION E
  • Operacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS